Jueves, 28 de Marzo 2024

Por tirar residuos médicos en despoblado, detienen a presunto infractor

Policías sorprenden en flagrancia a un sujeto que intentó desechar materiales contaminantes en un predio de Tlajomulco de Zúñiga

Por: El Informador

El vehículo donde se transportaban los desechos fue asegurado y enviado al corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) de Tonalá. ESPECIAL

El vehículo donde se transportaban los desechos fue asegurado y enviado al corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) de Tonalá. ESPECIAL

Al sorprenderlo en flagrancia cuando intentaba tirar de nueva cuenta residuos médicos en un predio en Tlajomulco de Zúñiga, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública detuvieron al chofer de la camioneta utilizada para transportar el material contaminante, informó la dependencia.

“A través del C4 de Tlajomulco se pudo localizar el vehículo de donde fueron tirados estos desechos, logrando así la detención del conductor, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Estado, a efecto de deslindar la responsabilidad penal que pueda surgir por la posible comisión de un delito contra el ambiente, de acuerdo al artículo 290 del Código Penal de Jalisco”.

El pasado 17 de julio, las autoridades localizaron 30 bolsas tamaño jumbo tiradas sobre Prolongación Adolf Horn y el Camino a la Plaza de Toros, en El Mirador. Al revisar en su interior se encontró que contenían residuos médicos.

“Se trata de empaques de suero para diálisis peritoneal, en empaques de contención de 200 mililitros, fabricados por laboratorios PiSA, mismos que son utilizados para ser conectados en los equipos para aplicación a pacientes”. Aclaró que no representaban riesgo para la población, flora o fauna.

Este viernes, las autoridades identificaron el vehículo mediante las cámaras de vigilancia y lo ubicaron para sorprender en flagrancia al chofer. “Además de los residuos que se encontraron la semana pasada en Adolf Horn, se encontró otro tanto al bordo del canal de Las Pintas y ambos coinciden en el número de lote de control, por lo que hace suponer que se trata de residuos que provienen del mismo sitio”.

El vehículo fue asegurado y enviado al corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) de Tonalá, además de que se dio parte al Ministerio Público para determinar la existencia de delitos ambientales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones