Viernes, 26 de Abril 2024

Por presunto robo, detienen a policía de El Salto en Tonalá

Francisco Javier, de 19 años, habría participado en un robo en una gasolinería ubicada en la colonia Loma Dorada

Por: El Informador

Policías de Tonalá lograron detener a los sospechosos en la colonia Rey Xólotl. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Policías de Tonalá lograron detener a los sospechosos en la colonia Rey Xólotl. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La madrugada de este lunes fueron detenidos dos sujetos por su presunta participación en un robo en una gasolinería; uno de ellos era un policía activo de la Comisaría de El Salto, informó la Policía de Tonalá.

En un recorrido de vigilancia alrededor de las 02:30 horas, elementos de la Comisaría de Tonalá localizaron a un ciudadano que les solicitaba ayuda en el cruce de Río Nilo y Loma Encantada, en la glorieta de Los Maestros, en Loma Dorada.

El hombre dijo a los oficiales que poco antes llegaron al negocio donde trabajaba, una estación de servicio, dos sujetos en un vehículo Chrysler PT Cruiser 2002 gris. Le solicitaron que les cargara 50 pesos de gasolina y posteriormente uno de ellos sacó una pistola con la que le exigió que les entregara el dinero.

Tras darles el efectivo que cargaba, 350 pesos, los sujetos escaparon. Fue que se alertó a las unidades cercanas de las características del vehículo.

Una patrulla localizó un auto como el descrito en el cruce de las calles Reina Etla y Monte Albán, en la colonia Rey Xólotl. Al cuestionar a sus dos tripulantes, uno de ellos dijo llamarse Francisco Javier "N", de 19 años de edad, vecino de esa misma colonia, quien dijo que laboraba como policía en El Salto en el área de Tauros.

Éste se encontraba con Édgar Rosalío "N", de 20 años, vecino de la colonia San Jacinto, en Guadalajara. Los dos fueron llevados ante el empleado quien los reconoció como los presuntos asaltantes; sin embargo, los oficiales no les encontraron ningún arma.

Los dos hombres fueron entregados al Ministerio Público que se encargará de determinar su situación jurídica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones