Jueves, 28 de Marzo 2024

Por posibles infecciones, piden evitar área protegida en Puerto Vallarta

La zona de Estero El Salado y sus playas colindantes podrían provocar infecciones por enterococos

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento, se han realizado 295 visitas domiciliarias con un alcance de 844 habitantes, para hacer entrega de sobres Vida Suero Oral  y 300 frascos de plata coloidal. ESPECIAL/

Hasta el momento, se han realizado 295 visitas domiciliarias con un alcance de 844 habitantes, para hacer entrega de sobres Vida Suero Oral  y 300 frascos de plata coloidal. ESPECIAL/

Para evitar posibles infecciones por enterococos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pidió a la población y visitantes, evitar el contacto o sumersión en el agua de mar del Área Natural Protegida del Estero El Salado y sus playas colindantes, en Puerto Vallarta.

La medida cautelar fue tomada ya que el pasado 3 de marzo colapsó un tubo de 48 pulgadas que forma parte del colector Centro-Norte en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta recomendación estará vigente mientras persista la contingencia y que se obtengan datos que permitan descartar cualquier riesgo a la salud de la población.

La SSJ ha realizado diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud de la población, especialmente de las colonias aledañas a la contingencia.

Hasta el momento, se han realizado 295 visitas domiciliarias con un alcance de 844 habitantes, para hacer entrega de sobres Vida Suero Oral  y 300 frascos de plata coloidal.

Además, el área de Epidemiología monitorea de manera permanente en todas las Unidades de Salud cualquier reporte de diarreas o afectaciones dermatológicas, sin contar hasta el momento, con algún caso registrado dentro de la zona afectada.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones