Viernes, 26 de Abril 2024

Por percance en Tren Ligero, suspenden servicio dos horas y causa caos

Miles de personas quedaron varadas en la Estación Juárez en plena hora pico debido a que una persona fue arrollada en Colón y Andrés de Urdaneta

Por: El Informador

Unidades de emergencia y personal de Siteur acudieron al punto, cerca de la estación Urdaneta, para atender el incidente. ESPECIAL

Unidades de emergencia y personal de Siteur acudieron al punto, cerca de la estación Urdaneta, para atender el incidente. ESPECIAL

Por espacio de casi dos horas, el servicio de Tren Ligero en la Línea 1 funcionó parcialmente debido a un incidente de seguridad entre las estaciones Urdaneta y Unidad Deportiva.

Los primeros reportes señalan que en avenida Colón y Andrés de Urdaneta, un hombre fue arrollado por el tren, lo que ocasionó la movilización de cuerpos de emergencia de Guadalajara.

Esto provocó intenso caos en cuanto a la movilidad de los tapatíos que circulaban por la zona e incluso en la Estación Juárez, donde miles de personas quedaron varadas puesto que durante la atención del incidente solo se brindó el servicio de ahí a la Estación Auditorio.

A las 15:21 horas, la cuenta de Twitter @SITEURJAL notificó de la alerta en el servicio de transporte y a las 17:11 informaban por la misma vía que el servicio se renudaba.

Reportes de usuarios en redes sociales dieron cuenta de las complicaciones para completar sus traslados durante la interrupción del servicio de Tren Ligero rumbo al sur de la ciudad.

Trolebús modifica ruta 

En otro reporte relacionado con los servicios coordinados por el Siteur, la tarde del sábado se dio aviso que debido al flujo de paseantes y vehículos en el Centro tapatío, la Línea 3 de SiTren-Trolebús tomaba ruta alterna por el túnel de avenida Hidalgo en dirección Poniente-Oriente.

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones