Viernes, 26 de Abril 2024

Por corrupción de menores, procesan a abusador de niña

Luis Alonso “N”, exdirector de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, también es investigado por abuso sexual infantil

Por: El Informador

Luis Alonso

Luis Alonso "N" fue sorprendido el pasado 26 de julio una menor desnuda en su coche. ESPECIAL

 La Fiscalía estatal indicó que el exdirector de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”, también fue vinculado a proceso por corrupción de menores. 

El 3 de agosto ya se le habían fincado cargos por abuso sexual infantil. La víctima es una niña de 10 años. 

Los policías del municipio costero la encontraron desnuda en el auto del señalado. Este hecho ocurrió el pasado 26 de julio en la Colonia El Salitrillo. 

El juez dictó seis meses de prisión preventiva. Sin embargo, el Ministerio Público solicitó una nueva audiencia para señalarle más ilícitos. 

Anteriormente, el juzgador Jorge Solís Arana decidió no llevar a cabo la segunda audiencia, el 14 de agosto, para vincularlo a proceso por corrupción de menores. Por ese motivo fue separado del cargo sin goce de sueldo. 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Suro, dijo que Arana será investigado.

Confirman que el fallecido en Tala es feminicida de Elsy

Luego de los análisis genéticos, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) concluyó que sólo fue una persona la que abusó sexualmente de Elsy Michelle, de 12 años, y que el cuerpo sin vida hallado el miércoles pasado en Tala es del agresor, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Determinaron solamente localizar un perfil genético ajeno a la menor que corresponde a un genotipo masculino. Ante esta circunstancia y por la opinión técnica, se considera que es la única persona que pudo haber actuado en estos hechos”, dijo el funcionario.

Juan “N” fue encontrado sin vida la tarde del miércoles en un sembradío de caña en la colonia La Misión, en Tala, precisamente cuando policías investigadores se hallaban en busca de indicios sobre el hecho. Su muerte fue a causa de golpes en el abdomen.

De acuerdo con las autoridades, entre los implicados por el caso se encontraban otros sospechosos, entre ellos el padrastro, pero las muestras genéticas resultaron negativas por lo que fueron descartados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones