Jueves, 25 de Abril 2024

Por coronavirus, mueren 11 personas en Jalisco diariamente

Según el reporte federal, en la Entidad suman ya 13 mil 664 casos positivos de COVID-19

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes, a 142 días de haberse registrado los primeros dos fallecimientos por COVID-19 en Jalisco, las muertes por este virus alcanzaron a mil 601 pacientes, de acuerdo con las cifras registradas por la Secretaría de Salud en el estado.

La cifra representa que, en promedio, en lo que va de la pandemia y desde las primeras dos muertes reportadas en Jalisco, el coronavirus ha cobrado la vida de 11 personas diariamente.

Además, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud Federal, con los 158 nuevos contagios reportados este lunes, en Jalisco suman ya 13 mil 664 casos positivos (96 casos cada 24 horas en promedio), de los cuales, hasta ayer ocho mil 478 ya se reportaban como “recuperados”.

Según las estadísticas presentadas en la plataforma nacional, del total de los casos positivos registrados en Jalisco el 31% de los pacientes fueron hospitalizados, el resto fue reportado como “ambulatorio”.

A nivel nacional, con los cuatro mil 767 casos positivos registrados a este lunes, México alcanzó los 443 mil 813 contagios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como 48 mil 012 fallecimientos por esta enfermedad. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones