Jueves, 25 de Abril 2024

Por conato de incendio evacúan a 82 personas la Clínica 79 del IMSS y la Cruz Verde

El conato ocurrió en uno de los siete motores del aire acondicionado del inmueble ingresando a las salas de recuperación de los quirófanos de la Unidad

Por: El Informador

El director de la Unidad dijo que antes de este conato no se habían presentado falladas en el aire acondicionado. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

El director de la Unidad dijo que antes de este conato no se habían presentado falladas en el aire acondicionado. ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Un total de 82 personas, entre pacientes y personal médico, fueron evacuados esta tarde por personal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara de la Clínica Familiar 79 del IMSS y la Cruz Verde Delgadillo Araujo, debido a un conato de incendio registrado en el aire acondicionado.

Entre los evacuados había un paciente de 55 años, quien ingresó desde el hace algunos días a la Cruz Verde por posible contagio de COVID-19, sin embargo, de acuerdo con el director General de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade Ramos, el virus se descartó “a tiempo”, y permanecía ahí por un cuadro de enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y se encontraba en “pre alta”.

ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

El director de la Unidad municipal, Felipe López Sahagún, indicó el conato ocurrió en uno de los siete motores del aire acondicionado del inmueble ingresando a las salas de recuperación de los quirófanos de la Unidad.

“Cuando llegamos al lugar nos percatamos que se trataba de un corto circuito en una turbina del aire acondicionado, generando algo de humo con el cual el personal de Servicios Médicos hicieron una evacuación preventiva, con 43 servidores públicos y un paciente”, dijo.

Tras retirar el humo generado y verificar que no había riesgo para las personas, se restablecieron las labres ordinarias en ambos inmuebles, finalizó el comandante.

“El conato fue en el área de recuperación del área de quirófanos donde tenemos un área habilitada con tres ventiladores para atender pacientes con COVID-19, sin embargo en este momento no había pacientes. El paciente que estábamos tratando estaba en el área de hospitalización”, añadió por su parte Andrade Ramos.

El director dijo también que antes de este conato no se habían presentado falladas en el aire acondicionado y que este se encontraba en buen estado. Luego de realizar las verificaciones necesarias en el punto se retiró la energía eléctrica de la turbina y solo el área afectada quedó sin servicio de aire acondicionado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones