Miércoles, 24 de Abril 2024

Futuro impugna asignación de diputados plurinominales

El partido también promoverá impugnación en la elección de Jocotepec, donde pelean la alcaldía, y en Tlaquepaque donde aspiran a una regiduría

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La dirigente del llamado partido del “arbolito” dijo que llegan al Legislativo con la convicción de abrir una nueva vía política. EL INFORMADOR / R. Rivas

La dirigente del llamado partido del “arbolito” dijo que llegan al Legislativo con la convicción de abrir una nueva vía política. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con la intención de acceder a dos diputaciones, el partido Futuro presentará impugnación al acuerdo sobre la asignación de legisladores de representación proporcional que aprobó el Instituto Electoral del Estado. Susana de la Rosa Hernández, presidenta del partido, consideró que la aplicación de la fórmula les afectó por lo que irán a tribunales.

“Vamos a impugnar el acuerdo de distribución de diputaciones el cual de manera arbitraria sólo le da un espacio a Futuro. Estamos seguras de que el Tribunal Electoral se ajustará al resultado de la votación y que se respetará la voluntad de las personas expresada en las urnas, presentaremos nuestros argumentos y estaremos muy atentas para que se haga una distribución justa”, dijo.

Apuntó que también promoverán impugnación en la elección de Jocotepec, donde pelean la alcaldía, y en Tlaquepaque donde aspiran a una regiduría. Confirmó que seguirá en la dirigencia del partido porque así lo marcan sus estatutos.

La dirigente del llamado partido del “arbolito” dijo que llegan al Legislativo con la convicción de abrir una nueva vía política y ser una alternativa al autoritarismo y la mediocridad. Afirmó que no serán una oposición que sólo se dedique a quejarse; argumentó que promoverán cambios con visión de futuro y con la ayuda de la sociedad. 

Según el acuerdo avalado por el Instituto, la 63 Legislatura estatal sería conformada por 16 diputados de Movimiento Ciudadano; 8 de Morena; 5 del PAN, 5 del PRI; 2 Hagamos; 1 Partido Verde y 1 Futuro.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones