Martes, 23 de Abril 2024

Policías tapatíos aseguran cerca de 100 kilos de mariguana

La droga fue localizada durante una ronda de inspección en la colonia Americana

Por: El Informador

La mariguana estaba dentro de varias maletas. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La mariguana estaba dentro de varias maletas. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Este jueves, dos oficiales de la Policía de Guadalajara lograron el aseguramiento de cerca de 100 kilogramos de mariguana, gracias a las acciones llevadas a cabo en torno del operativo montado en la Zona de Chapultepec.

Fue en el cruce de la avenida Niños Héroes y la calle Simón Bolívar, en colonia Americana, donde los elementos, durante sus rondines de inspección, interceptaron un vehículo de alquiler con cuatro maletas en el portaequipaje y dos sujetos como pasajeros.

Los oficiales les hicieron el alto para proceder a una revisión, gracias a la cual encontraron dentro de las maletas el enervante en varios paquetes confeccionados con cinta canela, por lo que detuvieron a ambos sujetos.

Se trató de un hombre de 37 años de edad y uno de 27 años, a quienes pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia, al igual que las maletas aseguradas y su contenido; el conductor del taxi quedó en calidad de presentado.

Este representa el aseguramiento más importante llevado a cabo durante la última administración. Tan sólo del primero de enero de 2017 al 31 de diciembre del mismo año, la comisaría municipal aseguró 359 kilos de mariguana, así como 16 kilos de droga sintética y mil 807 pastillas psicotrópicas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones