Jueves, 25 de Abril 2024

Policías de Juanacatlán se manifiestan por falta de homologación salarial

Los oficiales actualmente reciben en promedio un sueldo neto de siete mil 400 pesos, el cual con la homologación debería ascender a los 16 mil 800 pesos

Por: Rubí Bobadilla

A las 09:00 horas los oficiales realizaron su protesta en la plaza principal del municipio. ESPECIAL

A las 09:00 horas los oficiales realizaron su protesta en la plaza principal del municipio. ESPECIAL

Alrededor de 20 elementos de la Policía de Juanacatlán se manifestaron esta mañana para expresar su inconformidad ante la falta de homologación de su salario, pese a que este fue aprobado desde octubre del año pasado.

A las 09:00 horas los oficiales realizaron su protesta en la plaza principal del municipio, donde le solicitaron al síndico municipal Víctor Lucio Álvarez, que cumpla con su labor para que se les entregue el bono de dicha homologación.

“Te falta más criterio en tu trabajo”, “Cumple con tu cargo ya que hasta ahora te ha quedado grande” y “Por la seguridad de Juanacatlán ponte a trabajar”, fueron algunos de los mensajes con los cuales los oficiales que se manifestaron pidieron la destitución del síndico.

Los oficiales explicaron que desde hace dos meses el Gobierno del Estado no ha enviado el recurso de la homologación debido a la falta de la firma electrónica del síndico.

Para poderles pagar el bono la alcaldesa, Adriana Cortés González, realizó ajustes en los recursos del municipio para depositar a los policías dicho bono, sin embargo, debido a la contingencia por el coronavirus este ya no pudo ser completado con los fondos municipales, por lo cual exigen al síndico que “deje de negociar por fines que no le corresponden” y acceda a presentar dicha firma o sea retirado de su puesto.

El síndico debe de generar su firma electrónica ante el Sistema de Administración Tributaria para que el municipio facture al Estado. Al no hacerlo el Estado no puede enviar el pago de la homologación, además de que el síndico no quiere dar la cara a las inconformidades de los elementos policiacos”, expresó uno de los voceros de la corporación.

Pese a que este medio intentó comunicarse con el síndico a su extensión telefónica, Lucio Álvarez no respondió las llamadas. Al respecto, la vocería del ayuntamiento indicó que más tarde se daría a conocer el posicionamiento por parte de la alcaldía, mientras que los policías añadieron que se les citó este jueves a las 15:00 horas para entablar un diálogo.

Los oficiales de la comisaría aseguraron que actualmente reciben en promedio un sueldo neto de siete mil 400 pesos, el cual con la homologación debería ascender a los 16 mil 800 pesos, pues desde octubre el Gobernador de la Entidad aprobó una partida de 62 millones de pesos para igualar el salario de los siete mil 500 elementos de las nueve comisarías que conforman la Policía Metropolitana.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones