Miércoles, 17 de Abril 2024

Policía detenido por Fiscalía había pasado exámenes de confianza

"No teníamos nada que nos revelara ese tipo de comportamiento", dice el comisario general de Seguridad Pública ante las acusaciones de agresión sexual de parte del elemento aprehendido

Por: Rubí Bobadilla

Juan Carlos “N” cuenta con 13 años de servicio en los cuerpos policiacos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Juan Carlos “N” cuenta con 13 años de servicio en los cuerpos policiacos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El elemento de la Policía de Zapopan que fue aprehendido el pasado 15 de junio por la Fiscalía General del Estado por su probable participación en la agresión sexual de una mujer, había aprobado todos sus exámenes de confianza, informó el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada.

El oficial tiene 13 años de servicio, tiene un promedio de 60 boletas de arresto en ese tiempo, tiene aprobados sus exámenes de control de confianza y no teníamos nada que nos revelara ese tipo de comportamiento. Como es sabido será el juez en su momento el que haya de determinar la responsabilidad”, expresó el comisario.

La Fiscalía informó que los hechos en los cuales habría participado el policía ocurrieron el pasado 8 de mayo alrededor de las 22:30 horas, en Callejón del Iris al cruce con la avenida Lorenzo Barcelata, de la colonia Bugambilias de Zapopan, donde una joven se encontraba con su pareja a bordo de un automóvil cuando arribaron en una patrulla dos policías municipales quienes les realizaron una inspección y les hicieron saber que iban a quedar en calidad de detenidos.

La pareja accedió entonces y el hombre fue subido a la caja de la patrulla mientras que la mujer fue llevada en la cabina, lugar en el que, conforme las investigaciones, el policía ahora detenido identificado como Juan Carlos “N” presuntamente le solicitó dinero a la femenina para dejarla ir, sin embargo al no contar con efectivo el oficial habría agredido sexualmente a la joven a cambio de dejarla ir.

Una vez puestos en libertad la joven contó lo ocurrido a su pareja y presentaron las denuncias correspondientes. Fue entonces que la Fiscalía a través de la Dirección de Visitaduría, Auditoría al Desempeño y Responsabilidades Administrativas inició las indagaciones correspondientes permitiendo identificar al oficial, a quien se le expidió una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron al sujeto a quien se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva por cuatro meses como medida cautelar, además de que el Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones