Miércoles, 24 de Abril 2024

Aprehenden a policía por violación y logra su vinculación a proceso

Juan Carlos "N" fue señalado como el probable responsable de agredir sexualmente a una joven a cambio de dejarla en libertad

Por: El Informador

Juan Carlos

Juan Carlos "N" fue aprehendido por el delito de violación equiparada. TWITTER / @FiscaliaJal

Al investigar los hechos en los que una mujer fue agredida sexualmente, la Fiscalía General del Estado logró obtener una orden de aprehensión contra un Policía Municipal de Zapopan, ya que está señalado como el probable responsable, por lo que ya fue capturado y vinculado a proceso judicial.

Se trata de Juan Carlos “N”, quien dijo tener 35 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, en la calle denominada Callejón del Iris en su cruce con la avenida Lorenzo Barcelata, de la colonia Bugambilias, en Zapopan.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, en ese lugar se encontraban una joven y su novio, a bordo de un automóvil, cuando arribaron en una patrulla dos policías municipales quienes les realizaron una inspección y les hicieron saber que iban a quedar en calidad de detenidos.

La pareja accedió, entonces el masculino fue subido a la caja de la patrulla mientras que a la dama, los oficiales se la llevaron en la cabina, lugar en el que, conforme las investigaciones, el policía ahora detenido Juan Carlos “N” presuntamente le solicitó dinero a la femenina para dejarla ir.

Al no contar con efectivo, Juan Carlos “N” presuntamente agredió sexualmente a la muchacha a cambio de dejarla ir. Una vez que quedaron en libertad, la víctima contó lo ocurrido a su novio, por lo que presentaron la denuncia penal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Visitaduría, Auditoría al Desempeño y Responsabilidades Administrativas, llevó a cabo las investigaciones correspondientes que, en primera instancia, permitieron identificar y reunir datos de prueba contra el señalado como probable responsable de los hechos, contra quien se ejercitó acción penal y se solicitó una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Al existir suficientes elementos, un Juez de Control y Oralidad le da la razón a la FGE, y gira el mandato judicial, con base en el cual efectivos de la Policía Investigadora logran la captura de Juan Carlos “N”. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería quien resuelve vincularlo a proceso por los hechos ya narrados y le dicta prisión preventiva por cuatro meses, como medida cautelar.

Por último, el Juez fijó el plazo de tres meses, para la investigación complementaria. De esta forma, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con legalidad y combatir la impunidad, con el objetivo de llevar ante la justicia a los señalados como partícipes en hechos que la ley señala como delitos. Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general, a reportar hechos fuera de la ley, ya que la denuncia es vital para la persecución de ilícitos.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones