Jueves, 28 de Marzo 2024

Concentran seguridad motorizada en centro tapatío y zonas conflictivas

Informan que 60 elementos vigilarán el primer cuadro de la ciudad y las zonas con mayor incidencia delictiva

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con lo informado por la policía tapatía, las zonas de operación de este escuadrón serán Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Arcos Vallarta entre otras. ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

De acuerdo con lo informado por la policía tapatía, las zonas de operación de este escuadrón serán Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Arcos Vallarta entre otras. ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

A partir de los resultados del operativo piloto 'Puma' de la Policía de Guadalajara, la comisaría informó que desde este viernes quedará conformado el escuadrón motorizado denominado 'Gama', con la finalidad de contribuir a la construcción de la seguridad en el primer cuadro de Guadalajara y las zonas con mayor incidencia delictiva.

Tras una reingeniería de dicha estrategia piloto, se estableció que el escuadrón 'Gama' se conformará por 60 elementos y 50 motocicletas que ya eran parte de la comisaría. Los oficiales patrullarán en el Centro Histórico, Chapultepec, Providencia, Arcos Vallarta, Lafayette, Americana, Oblatos, Circunvalación, Belisario Domínguez, Plutarco Elías Calles y Hermosa Provincia.

De acuerdo con el comisario de la policía tapatía, se pretende que con este escuadrón establecido refuerce la vigilancia en estas zonas y se inhiba la comisión de ilícitos, aprovechando las facilidades de la movilidad de este tipo de vehículos.

El escuadrón también se sumará al operativo realizado en conjunto con la Fiscalía General del Estado denominado 'Tormenta' para fortalecerlo y tener un mayor alcance en la procuración de la seguridad de los tapatíos, además de enfocarse en incrementar la vigilancia en torno a los centros comerciales de la ciudad durante la temporada navideña.

“En materia de prevención, la Comisaría de la Policía de Guadalajara continuará implementando operativos que contribuyan a mejorar la calidad en nuestro servicio en beneficio de los tapatíos”, agregó el comisario.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones