Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía Metropolitana acuerda mantener horarios de sus elementos

Además, se puso sobre la mesa la necesidad de analizar las condiciones del equipamiento con el que cuenta la corporación 

Por: Rubí Bobadilla

Elementos de la Polmet se manifestaron este martes en las instalaciones de la Policía de Zapopan para expresar sus inconformidades. ESPECIAL

Elementos de la Polmet se manifestaron este martes en las instalaciones de la Policía de Zapopan para expresar sus inconformidades. ESPECIAL

Luego de que este martes un grupo de elementos asignados a la Policía Metropolitana (Polmet) se manifestara en las instalaciones de la Policía de Zapopan, la Polmet se comprometió a mantener sus horarios laborales.

Los elementos expresaron su inconformidad ante los cambios de jornada que pasaron, según refirieron, sin previo aviso de 24 horas laboradas por 48 de descanso, a 12 horas laboradas por 24 de descanso, lo cual, refirieron, representa una jornada más extenuante para ellos.

Otra de las inconformidades expresadas fue la de que si bien fueron llevados a la Polmet con la promesa de ser una policía de reacción, la mayoría es enviado al Centro de Guadalajara a caminar por las calles, lo cual no corresponde a las actividades que se les habían prometido.

Además, los elementos manifestaron su inconformidad ante la falta de equipamiento y uniformes, pues dijeron, todavía operan únicamente con los recursos que cedió el municipio ya que no se ha adquirido material nuevo exclusivo de la corporación.

Al respecto, la Policía Metropolitana informó que tras la manifestación el comisario metropolitano, Arturo González, recibió a una comisión para dialogar sobre sus peticiones, llegando al acuerdo de mantener sus turnos de 24 por 48 horas, a fin de no interferir en su rendimiento “brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.

De igual manera, dijo la Polmet, se puso sobre la mesa la necesidad de analizar las condiciones del equipamiento con el que cuenta la corporación, por lo que se ofreció hacer una revisión “y producto de las conclusiones a las que se llegue, se realizarán las gestiones necesarias para subsanar las carencias que se puedan presentar en el equipo de trabajo que les fue asignado”, aseguró la corporación metropolitana.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones