Viernes, 26 de Abril 2024

Plantea Lomelí campus de la UNAM en Guadalajara

Aseguró que esta propuesta se suma a la de la creación de una nueva universidad estatal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El decálogo de propuestas en materia educativa del abanderado de Morena incluye la rehabilitación de los planteles de educación básica y construir más para ampliar la cobertura. TWITTER/ @DrCarlosLomeli

El decálogo de propuestas en materia educativa del abanderado de Morena incluye la rehabilitación de los planteles de educación básica y construir más para ampliar la cobertura. TWITTER/ @DrCarlosLomeli

Al presentar su propuesta en materia de educación, Carlos Lomelí Bolaños, candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, expresó su intención de gestionar que se construya un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Guadalajara; sostuvo que ya están en pláticas y que se buscarían tenga una orientación al sector agropecuario y tecnológico.

Añadió que esto será adicional a la creación de una nueva universidad pública estatal, para ampliar la cobertura en el nivel superior con la oferta de nuevas carreras conforme a la demanda del mercado laboral.

“Vamos a abrir una Universidad de Morena en Jalisco, como las otras 19 que ya tenemos en todo el país. Estamos en pláticas con la UNAM para traernos un campus a Guadalajara”, comentó.

Lomelí Bolaños insistió en que no habrá rechazados en el nivel superior

El decálogo de propuestas en materia educativa del abanderado de Morena incluye la rehabilitación de los planteles de educación básica y construir más para ampliar la cobertura. También becas de transporte para estudiantes, garantizar que todos los alumnos de educación básica tengan uniformes y útiles, para abatir el abandono escolar por falta de recursos.

Para atender el problema del acoso escolar, se proyecta un programa de prevención y fomento de la cultura de la paz.

En apoyo al magisterio se promete la revisión a sus condiciones laborales y la creación de incentivos para impulsar la carrera magisterial.

Adicionalmente se considera crear un programa de capacitación continua para los maestros y fortalecer el programa escuela para padres con la finalidad de integrarlos en la educación de sus hijos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones