Martes, 23 de Abril 2024

Piden recuento de votos en Mixtlán y Tomatlán

Los distritos 01 y 07, el primero de la Zona Norte también solicitaron el recuento de votos, sin embargo, sólo el segundo entra en los criterios para que se pudiera llevar a cabo este proceso

Por: Thamara Villaseñor

El consejo del IEPC reanudará sesión hoy miércoles a las 17:00 horas para dar a conocer un nuevo corte del avance de los cómputos distritales y municipales. TWITTER / @iepcjalisco

El consejo del IEPC reanudará sesión hoy miércoles a las 17:00 horas para dar a conocer un nuevo corte del avance de los cómputos distritales y municipales. TWITTER / @iepcjalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) informó que Mixtlán y Tomatlán son los únicos municipios que, hasta el mediodía, han solicitado un recuento de votos en las sesiones de cómputos para el conteo oficial.

También están las solicitudes de los distritos 01 y 07. En el primero, que es en la Zona Norte, no se tienen indicios para un posible recuento, mientras que el segundo sí entra en los criterios para que se pudiera llevar a cabo este proceso, señaló el consejero presidente del instituto, Guillermo Alcaraz Cross.

“Tenemos dos momentos en los que se puede solicitar que se lleve a cabo un recuento: cuando no hemos concluido el cómputo y tenemos un indicio claro, en virtud del resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de que el escenario se va a materializar, y dos, cuando concluimos y se sostiene un escenario de recuento”.

En el caso del distrito 11, existe una diferencia mínima entre el ganador y el segundo lugar, pero hasta ahora no se ha tenido una solicitud expresa de recuento en el desarrollo del cómputo.

“Yo quisiera insistir, sabemos que hay un escenario de recuento, pero no lo han solicitado todavía”.

Alcaraz Cross indicó que una vez que terminen los cómputos distritales y municipales, podrá haber certeza de los candidatos ganadores en la elección del domingo, pues el PREP llegó sólo al 79% de los votos, por lo que hay 21% de posibilidades de algún cambio en algunos distritos o municipios con elecciones cerradas.

Hoy tendremos necesariamente los resultados en cada distrito, de (diputados) de mayoría relativa, y parciales de gobernador y diputados de representación proporcional. En cada municipio tendremos también los resultados, estos podrán ser definitivos, si no se solicita un recuento”.

El consejo del IEPC reanudará sesión hoy a las 17:00 horas para dar a conocer un nuevo corte del avance de los cómputos distritales y municipales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones