Viernes, 26 de Abril 2024

Piden que Secretario General no participe en concurso por notarías

"La ley no contempla que un funcionario de estas características participe, cuando él dice que se separa del cargo, estaría participando como ciudadano, pero no es correcto", indicó el diputado Augusto Valencia

Por: Rodrigo Rivas Uribe

López Lara señaló que presentó licencia temporal al cargo y ha seguido el proceso como cualquier ciudadano.  TWITTER / @RobertoLopezJal

López Lara señaló que presentó licencia temporal al cargo y ha seguido el proceso como cualquier ciudadano. TWITTER / @RobertoLopezJal

Por considerar que existe un conflicto de intereses en la próxima asignación de notarías públicas, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, no debe participar en la convocatoria que emitió el gobernador para concursar por los nombramientos; afirmó el diputado, Augusto Valencia López, que pidió que el funcionario estatal no presente el examen que se aplicará el próximo 29 de junio para asignar 20 notarías.

"La ley no contempla que un funcionario de estas características participe, cuando él dice que se separa del cargo, estaría participando como ciudadano, pero no es correcto".

"El punto central tiene que ver con el conflicto de intereses. La ley no le prohíbe a nadie que participe", refirió el diputado.

Durante la pasada glosa del informe, López Lara fue cuestionado sobre el asunto y admitió que aspira a una notaría, pero dijo que presentó licencia temporal al cargo y ha seguido el proceso como cualquier ciudadano, defendió su interés legítimo por ser un profesional del derecho.

El pasado 22 de marzo se publicó, en el periódico oficial del estado, la declaratoria de vacante de las 20 notarías y la convocatoria para que los aspirantes a fedatarios presenten los exámenes de oposición.

Se asignarán las notarías número 17, 19, 24, 27, 31, 38, 56, 61, 78 y 98 de Guadalajara; así como la once de Zapopan. En municipios del interior del Estado se declararon vacantes en notarías de Sayula, Tomatlán, Tepatitlán, Autlán, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Atotonilco el Alto, Yahualica y Gómez Farías.

El Colegio de Notarios del Estado reportó que en la Entidad hay 42 notarías vacantes y es facultad del gobernador emitir las declaratorias para concursar por esos espacios.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones