Sábado, 20 de Abril 2024

Piden donativos para niños de madres víctimas de feminicidio

El Cladem organiza una colecta para dar regalos a los menores que quedaron bajo resguardo de familiares que no estaban preparados para solventar su manutención

Por: El Informador

El 15 de diciembre se celebrará una posada para los niños hijos de víctimas de feminicidio. EL INFORMADOR/Archivo

El 15 de diciembre se celebrará una posada para los niños hijos de víctimas de feminicidio. EL INFORMADOR/Archivo

Para aminorar la carga económica que padecen las familias que acogen a los menores de edad hijos de mujeres víctimas de feminicidio, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) organizó una posada para darles regalos de donadores, informó Guadalupe Ramos Ponce, integrante de la organización.

"Desde el año pasado decidimos hacer la colecta con gente cercana para dar a conocer un poco la situación de los niños y niñas huérfanos del feminicidio y sus familias en las navidades, para darles juguetes y ropa".

Ramos Ponce relató que cuando ocurre un feminicidio, generalmente los hijos de la víctima se van con familiares, como tíos o abuelos, muchos de los cuales viven en condiciones precarias. Y hay veces cuando los niños que deben acoger son dos, tres o cuatro.

"Tenemos un caso de una de las hermanas que tenía tres hijos, y de pronto se queda con cuatro más de su hermana asesinada". Además, los niños en este año ya son el doble que los del año pasado.

En esta ocasión, la posada será el 15 de diciembre con todas las familias que recibieron a los niños víctimas del feminicidio. "Pedimos el apoyo y la cooperación de la ciudadanía que nos pudieran apoyar con un cambio de ropa para cada niño y niña y algún regalo, algún juguete".

Los obsequios se reciben en el Colegio de Notarios, en el 2138 de la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Obrera, en Guadalajara, donde deben preguntar por Moisés Catedral.

Se recibirán los donativos hasta el 13 de diciembre, y las personas que deseen donar pueden llamar al 33 1444 0596, donde recibirán información sobre los nombres de los niños que aún no reciben regalos, tal como tallas de ropas y  juguetes que le gustaría tener. Por ejemplo, a Perla, de cuatro años, le gusta Mimí.

Las personas que no puedan acudir pueden también depositar donativos a la cuenta de Banco Santander 5579070054600492, a nombre de Antonia Hernández Cruz.

"Es una alegría inmensa, para nosotros los adultos eran muchas emociones encontradas, aguantarnos el llanto en realidad porque estar en ese momento y verles sus caritas de alegría y emoción", recordó Ramos Ponce la entrega de la Navidad pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones