Viernes, 19 de Abril 2024

Piden a productores denuncien cobro de "moches"

El diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo refirió que solicitarán a la administración estatal vigilar la aplicación de los apoyos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

“Tendremos que exhortar al Gobierno del Estado a que se apliquen dinámicas para que se prohíba el mal uso de los recursos

“Tendremos que exhortar al Gobierno del Estado a que se apliquen dinámicas para que se prohíba el mal uso de los recursos ", comentó. Cortesía

Los productores a los que se les haya solicitado recursos a cambio de acceder a programas de apoyo deben denunciar y señalar al funcionario que les pide "moche"; exhortó el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, presidente de la Comisión de Desarrollo Productivo Regional, comentó que a la fecha no tiene denuncias formales y sólo algunos rumores de que este tipo de prácticas persisten. 

El legislador refirió que solicitarán a la administración estatal vigilar la aplicación de los apoyos y supervisar los procesos para acceder a los programas federales una vez que se aterricen las reglas de operación. 

"Estar a la espera y vigilar en qué sentido van las reglas de operación, de qué manera se van a bajar los proyectos y se van a beneficiar a los productores. Tendremos que exhortar al Gobierno del Estado a que se apliquen dinámicas para que se prohíba el mal uso de los recursos y estén vigilantes al momento de ejecutar algún programa o recurso", comentó.

El diputado priista, Jesús Zúñiga Mendoza, vocal de la comisión, sostuvo que agricultores sí le han comentado la existencia de moches, aunque no precisó casos. 

Respecto a la política federal de aumentar los precios de garantía en productos del campo, el diputado Sánchez Carrillo dijo que puede ser benéfico para los productores si se aplican correctamente, destacó que aún no hay claridad de cómo el Gobierno Federal aplicará la medida.

"Habrá que esperar que si se fijan esos precios realmente beneficien a los productores, se habla de que se va a fusionar Liconsa y Diconsa; habrá que estar atento a los precios que se fijen y se paguen por la leche y el maíz", concluyó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones