Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden a nuevas diputadas del Congreso de Jalisco que legislen con perspectiva de género

El Cladem pidió a las diputadas electas que se sumarán en la nueva legislatura del Congreso de Jalisco

Por: El Informador

En los pasados comicios, la ciudadanía eligió a un total de 24 mujeres para ocupar un cargo de diputación en el Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los pasados comicios, la ciudadanía eligió a un total de 24 mujeres para ocupar un cargo de diputación en el Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Que la bancada de mujeres sea conformada con una agenda feminista, que favorezca por igual a hombres y mujeres, es lo que el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) en Jalisco pidió a las diputadas electas que se sumarán en la nueva legislatura del Congreso de Jalisco.

“Nosotras estamos estamos pidiendo que la integración del nuevo Congreso, que además es mayoría de mujeres con el 63%, que primero conformen la bancada de mujeres y que la conformen con una agenda feminista, una agenda de género que las incluya a ellas y a ellos, no puede ser que se sigan eludiendo los temas de las mujeres, de la reivindicación de los derechos de las mujeres”, dijo Guadalupe Ramos, coordinadora del Cladem.

Lo anterior, dijo, debido a que el hecho de que ahora son mayoría las mujeres que ocuparán los curules de este recinto les representa un compromiso frente a la ciudadanía para lograr la armonización de de las leyes que hacen reconocimiento pleno de las mujeres.

En los pasados comicios, la ciudadanía eligió a un total de 24 mujeres para ocupar un cargo de diputación en el Congreso de Jalisco, así como a 14 hombres, lo cual representa que las mujeres se conformarán como el 63% del total de la legislatura estatal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones