Viernes, 26 de Abril 2024

Pese a obra, agua en Arcos del Milenio alcanza un metro

El director del SIAPA había advertido que el colector sólo mitigarían las inundaciones y encharcamientos

Por: El Informador

El colector, que costó 38 millones de pesos, fue inaugurado hace apenas una semana. EL INFORMADOR/Archivo

El colector, que costó 38 millones de pesos, fue inaugurado hace apenas una semana. EL INFORMADOR/Archivo

A pesar del colector con capacidad para desfogar cinco mil litros por segundo que se instaló en la zona de los Arcos del Milenio, y cuya obra fue inaugurada hace apenas una semana, la lluvia de anoche provocó una inundación que alcanzó al menos un metro de altura en ese punto, confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, por lo que de nuevo fue cerrado el paso a la circulación.

El 19 de junio, el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Aristeo Mejía Durán, advirtió que las obras, para las cuales se realizó una inversión de 38 millones de pesos, sólo mitigarían los riesgos de inundación y encharcamientos, y que poco podría hacerse ante una lluvia “atípica”.

La lluvia también provocó la tercera inundación de la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara. En esta ocasión se reportó que el agua alcanzó un metro de altura porque las bombas instaladas no funcionaron. Protección Civil informó que al menos cuatro fincas de la calle Santa Mónica se vieron afectadas.

La corporación también determinó el cierre de la avenida Hidalgo. Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que el servicio del Macrobús fue detenido por inundaciones en, al menos, cinco estaciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones