Viernes, 26 de Abril 2024

Pese a extinción del IJAS, albergue sigue en operación

El DIF Jalisco, instancia que se encargará del albergue, confirmó que este espacio seguirá en funcionamiento y agregó que desde el inicio de este mes cuenta con un equipo operativo

Por: El Informador

La UAPI acoge a 268 personas sin hogar; ofrece ayuda desde hace más de 50 años. EL INFORMADOR/Archivo

La UAPI acoge a 268 personas sin hogar; ofrece ayuda desde hace más de 50 años. EL INFORMADOR/Archivo

La Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI), que dependía del ahora desaparecido Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), continúa en funciones.

El DIF Jalisco, instancia que se encargará del albergue, confirmó que este espacio seguirá en funcionamiento y agregó que desde el inicio de este mes cuenta con un equipo operativo. Sin embargo, no precisó cuántas personas lo componen.

A finales de enero, los diputados locales aprobaron la desaparición del IJAS. La iniciativa que envió el gobernador Enrique Alfaro, y que los legisladores respaldaron, autoriza al DIF hacerse cargo de la UAPI, de los recintos funerales, del Centro de Terapias Especiales,  de los espacios de capacitación para el trabajo y del asilo “Leónidas K. Demos”.

Además, permite que la Secretaría de Asistencia Social atienda a instituciones de este ramo y que la Secretaría de Administración asuma la responsabilidad de los corralones.

La UAPI acoge a 268 personas y opera desde 1966. Ahí se atiende a gente sin hogar que padece alguna enfermedad mental o deficiencia física.

Este medio visitó las instalaciones. Afuera del inmueble se encontraba Isabel Jara, quien contó que trabajó como enfermera más de 16 años en el sitio.

“No nos han liquidado y estamos haciendo guardia como si nos estuviéramos presentando a trabajar para que haya una liquidación o una recontratación”, dijo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones