Jueves, 28 de Marzo 2024

Persecución y balacera deja un muerto en avenida Revolución

Policías tapatíos iniciaron la persecución luego de que un grupo de sujetos robaran de manera violenta un auto

Por: El Informador

La balacera ocurrió al cruce de avenida Revolución y la calle 52. EL INFORMADOR

La balacera ocurrió al cruce de avenida Revolución y la calle 52. EL INFORMADOR

Un robo de vehículo derivó en una persecución y enfrentamiento en la colonia La Loma, en Guadalajara. El hecho se reportó hacia las 13:00 horas en el cruce de las calles Esteban Alatorre y la 56, donde un grupo de sujetos robaron de manera violenta un auto Acura.
 
Un ciudadano reportó del hecho a unos oficiales de la Policía de Guadalajara, quienes apoyados con la señal del GPS del auto localizaron el vehículo hacia el cruce de Salvador López Chávez y González Gallo, donde los sujetos se impactaron en contra de un vehículo estacionado.
 
Al verse acorralados, los tres sujetos que lo abordaban bajaron para escapar en distintas direcciones; dos de ellos detuvieron al conductor de una camioneta Saveiro y lo despojaron de la misma para escapar hacia el norte; el tercer sujeto se internó en las calles de la colonia donde lo detuvieron.
 
Los oficiales se entrevistaron con las nuevas víctimas quienes les describieron el vehículo robado, el cual localizaron sobre Revolución. Al cruce con la calle 52 les dieron alcance; fue que los sujetos bajaron y comenzaron a disparar a los policías por lo que éstos repelieron la agresión.
 
Uno de los sujetos cayó abatido con un disparo en el cráneo, el cual quedó tendido junto a la camioneta. Mientras que el segundo resultó con lesiones graves y trasladado al puesto de socorros.
 
"Tuvimos dos oficiales lesionados con lesiones de leves a regular, uno en un hombro y otro en la pierna", indicó un elemento de la Policía de Guadalajara.
 
El lugar se acordonó y se evitó el paso de personas para evitar contaminar el lugar de los hechos, lo que provocó que decenas de estudiantes que iban a la Preparatoria 12 o al Centro Universitario en el punto rodearan varias cuadras; además de intenso tráfico sobre Revolución en ambos sentidos.
 
Al punto acudió personal de Fiscalía y del Servicio Médico Forense; se aseguraron dos armas de fuego, una calibre 38 especial y una calibre 40.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones