Viernes, 19 de Abril 2024

Persecución genera alerta en un centro comercial zapopano

Elementos del Escuadrón Motorizado patrullaban Acueducto cuando fueron atacados por tres sujetos que en su huida despojaron de su vehículo a una ciudadana

Por: El Informador

El auto robado fue estrellado y abandonado en el retorno de avenida Patria. FACEBOOK/PoliciadeZapopan

El auto robado fue estrellado y abandonado en el retorno de avenida Patria. FACEBOOK/PoliciadeZapopan

La Policía de Zapopan protagonizó una intensa movilización en las cercanías de una plaza comercial de las avenidas Acueducto y Patria, en la colonia Real Acueducto. Buscaba a tres personas, quienes minutos antes habían disparado en contra de las autoridades y robado su auto a una conductora.

Los agentes de seguridad del centro comercial informaron a los municipales que los sospechosos intentaron ocultarse en ese espacio, por lo que se implementó un operativo en la zona que causó alerta entre paseantes y comensales.

El Escuadrón Motorizado de Zapopan realizaba su patrullaje sobre Acueducto y un auto aceleró la marcha al ver a los oficiales. Éstos persiguieron al vehículo y fueron agredidos a balazos. No hubo heridos.
Sin embargo, al ganar distancia los señalados lograron robar su auto a una ciudadana y huir en él.

Minutos después, en los dos vehículos intentaron retornar hacia la avenida Patria, pero en la maniobra estrellaron el auto robado en el retorno y lo abandonaron. El conductor huyó a pie. No fue localizado.

La misma estrategia siguieron quienes iban en el auto deportivo. La dependencia municipal confirmó que “la búsqueda de los sujetos se amplió a las inmediaciones de la zona sin lograr su localización”.

Ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

La corporación zapopana confirmó que se revisaron las cámaras de la plaza. No se halló evidencia de que los sospechosos entraran a ese espacio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones