Jueves, 28 de Marzo 2024

Peña Nieto inaugura instalaciones militares en Tecalitlán

En compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Mandatario develó la placa de las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar

Por: El Informador

Peña Nieto y el titular de la Sedena durante la inauguración de las instalaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

Peña Nieto y el titular de la Sedena durante la inauguración de las instalaciones. EL INFORMADOR / G. Gallo

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y otros integrantes de su gabinete, inauguró este lunes las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, en Tecalitlán, Jalisco.

Estas instalaciones forman parte del Programa de Despliegue Operativo del Ejército y Fuerza Aérea para atender con mayor eficacia las necesidades de esta zona del país, además fortalecerá la coordinación de las diversas tareas que se desempeñan de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales.

Durante su intervención, el mandatario estatal Aristóteles Sandoval aseguró que este cuartel, además de otorgar seguridad y confianza a los jaliscienses, traerá empleo, inversión, desarrollo y progreso a la zona.

Asimismo, informó que en los próximos meses se inaugurará batallón y cuartel en los municipios de Autlán de Navarro y San Juan de los Lagos.

Sandoval Díaz aprovechó para pronunciarse a favor de dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.

“Que no vayan con incertidumbre a un territorio a realizar sus operaciones sin saber el marco jurídico que les da la confianza y certeza de lo que pueden hacer y también de lo que no pueden hacer. Hoy nos pronunciamos a favor como lo defendimos en el Senado por esta ley (de Seguridad Interior), sentenció.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto aseguró que obras como éstas permiten al Ejército estar cerca de la población para protegerla y cuidarla y "cumplir las elevadas misiones que la patria les ha encomendado".

Además, resaltó que "el apoyo del Gobierno de la República y la protección que ofrecen nuestras Fuerzas Armadas, contribuyen al desarrollo económico y social de Jalisco".

El lugar fue construido en un predio donado por el gobierno de Jalisco; la unidad habitacional contó con una inversión de 98.33 millones de pesos, y tiene 77 viviendas en las que habitarán igual número de familias.

Este complejo, que forma parte de uno de los 21 que existen en Jalisco -dos construidas durante la presente administración-, contará además con un área administrativa, áreas deportivas, juegos infantiles, estacionamiento y salón de usos múltiples.

Con información de NTX

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones