Miércoles, 24 de Abril 2024

Pega a Fiscalía falta de credibilidad, crisis por levantones... y coronavirus

Gerardo Octavio Solís informó que hay seis “altos mandos” contagiados con COVID-19

Por: Rubí Bobadilla

El fiscal añadió que en todos los casos los afectados ya fueron aislados. EL INFORMADOR / F. Atilano

El fiscal añadió que en todos los casos los afectados ya fueron aislados. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Fiscalía del Estado se ha visto recientemente afectada no solo por la falta de credibilidad ante los hechos ocurridos el pasado 5 de junio, en los cuales policías investigadores levantaron a jóvenes que buscaban manifestarse, situación que además los ha puesto en el centro de las críticas, sino que además el coronavirus ya pegó también a diversos funcionarios de la dependencia.

De acuerdo con el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, son seis “altos mandos” contagiados con COVID-19, entre los que se encuentran el fiscal Ejecutivo, la directora de Asuntos de Género, el director de Control de Procesos y de Comunicación además de diversos ministerios públicos y elementos de la Policía Investigadora.

“No estamos exentos, el personal ha estado trabajando intensamente. Lamentablemente están aislados áreas completas en donde estamos haciendo un esfuerzo para que otras áreas cubran el trabajo y no se deje de investigar en caso de que sea necesario”, expresó el fiscal, quien añadió que en todos los casos los afectados ya fueron aislados.

Pese a que dijo que el número total de contagios podría oscilar entre ocho y 10, trabajadores de la dependencia señalan que también se han visto afectados por el virus trabajadores de áreas como Narcomenudeo, Homicidios y Atención Temprana, por lo que el número podría ser mayor pues incluso se habla de asistes y escoltas contagiados.

Apenas el viernes la Fiscalía Estatal confirmó dos contagios en el área de Feminicidios en el Centro de Justicia para las Mujeres. Sin el personal de Feminicidios, la Fiscalía instruyó a que los nuevos delitos que se presenten sean cubiertos por el Área de Homicidios.

Los trabajadores de la dependencia en general lamentaron que algunos de sus compañeros acuden a sus centros de trabajo sin cubrebocas y sin que alguien les haga algún señalamiento por ello, además que, señalaron, los filtros sanitarios son carentes pues en muchos de ellos ni siquiera hay gel antibacterial, mucho menos arcos o tapetes sanitizantes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones