Martes, 16 de Abril 2024

Inauguran Casa Dolores, el primer restaurante que da sabor al Paseo Alcalde

Hoy abrieron las puertas de Casa Dolores, en Paseo Alcalde, el primero de siete restaurantes de alta gama que apoyarán en la reactivación del corredor en el Centro Histórico de Guadalajara

Por: Yunuen Mora

Hoy se inauguró el restaurante Casa Dolores; se encuentra sobre Paseo Alcalde frente al Museo de Periodismo. EL INFORMADOR / A. CAMACHO

Hoy se inauguró el restaurante Casa Dolores; se encuentra sobre Paseo Alcalde frente al Museo de Periodismo. EL INFORMADOR / A. CAMACHO

Con la inauguración este viernes de Casa Dolores en Paseo Alcalde, la oferta gastronómica va en aumento en ese espacio, así como la reactivación del Centro Histórico.

Este viernes se realizó el evento con el que el restaurante se convierte en el primero de siete de alta gama que habrá en el Paseo, informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

Alejandro Barrios, socio fundador de Grupo Chapultepec y director general de Casa Dolores, recordó que esta es la tercera sucursal en Guadalajara.

“Es un honor para nosotros el que más (personas) fijen su mirada en el corazón de la ciudad”, dijo.

Por su parte, Mario Ávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac), destacó que la oferta gastronómica que se busca tener en Paseo Alcalde, “nos va a llevar a tener un Centro verdaderamente envidiable”.

Lemus añadió que este primer restaurante forma parte del plan de reactivación que, en conjunto con la oferta cultural, busca llevar más gente a conocer el Centro Histórico de Guadalajara.

El primero de siete restaurantes 

Casa Dolores, ubicado frente al Museo del Periodismo en la Fundación Álvarez del Castillo, es el primero de siete restaurantes de alta gama que habrá en Paseo Alcalde para final de año.

Mario Ávalos, presidente de la Canirac, señaló que, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, se tiene la visión de convertir el Centro en el que nos merecemos los tapatíos.

“Esta finca la incorporamos a un patrimonio arquitectónico de Jalisco. El poder contar con este tipo de oferta gastronómica nos llena de orgullo a los restaurantes. Nos va a llevar a tener un Centro verdaderamente envidiable”, dijo.

Recuperación del Centro

Lemus recordó que desde el inicio de su administración se propusieron recuperar el Centro Histórico de Guadalajara.

“Dijimos que lo haríamos con base en nuestra cultura, gastronomía, folclore. A metros de aquí tenemos el Panteón de Belén, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, hay cada vez más atractivos. La esencia del Centro Histórico es llenarla de motivos para que las personas vengan”, destacó.

Para ello, y con el fin de que la gente conozca el Centro, añadió que también realizan tours a estudiantes de secundaria, festivales como GDLuz y restaurantes.

“¿Antes dónde se podía sentar uno en un lugar como este a tomarse un buen tequila, a pasarla bien?, por eso nos propusimos traer una oferta gastronómica importante”, resaltó.

Reabrirán el Museo de Periodismo

Además, informó que en Semana Santa habrá una Judea en Analco, el 1 de abril se reabrirá el Museo de Periodismo con exposiciones itinerantes y en la segunda quincena de abril se reabrirá el Templo de San Francisco.

Mientras que del 23 de abril de este año al 22 de abril del 2023, se celebrará el evento Guadalajara Capital Mundial del Libro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones