Martes, 16 de Abril 2024

Participarán 850 policías y bomberos en Juegos Latinoamericanos

 

El alcalde Enrique Alfaro destacó que quienes participan en estos juegos son verdaderos héroes

Por: Elizabeth Mondragón

Guadalajara es sede de la quinta edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Guadalajara es sede de la quinta edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este lunes, se inauguró la quinta edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, de la cual Guadalajara es sede, y donde alrededor de 850 elementos de 18 países participarán.

Durante el evento, los atletas que representarán a nuestro país se mostraron entusiasmados de poder competir.

"Representar a México tiene un gran significado, no siempre se da la oportunidad de estar en este tipo de eventos y pues ahora que está vamos a aprovechar para poner en alto el nombre de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan", dijo Alejandra, quien participará en natación.

"Es muy grato poder representar a Guadalajara y a México, ya que es un gran orgullo pertenecer a esta institución, la verdad es que todos estamos muy emocionados, pero, sobre todo, muy orgullosos", destacó Elizabeth, perteneciente a la Policía Municipal de Guadalajara y quien participará en fútbol femenil.

En su mensaje de bienvenida, Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, destacó que quienes participan en estos juegos son verdaderos héroes.

"Para nosotros es un gran orgullo ser sede de este evento, porque no solamente busca la unión de las corporaciones de policías y bomberos de nuestras ciudades, sino que además queremos hacer un sentido reconocimiento a todas las mujeres y los hombres que son héroes en estas ciudades, los que luchan todos los días por cuidarnos y protegernos", señaló

El comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, comentó que la sede fue ganada por Guadalajara luego de los Juegos que se realizaron en Buenos Aires, Argentina y tuvieron un año para organizarlos.

El evento se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre y los países participantes son Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guayana Francesa, Honduras, Japón, Pamela, Perú, Rusia, Estados Unidos, Venezuela y México.

Disciplinas:

K9 - Exhibición

Ajedrez

Baloncesto

Box

Carrera Vertical

Ciclismo de Montaña

Ciclismo Urbano

Crossfit

Duatlón

Fútbol

Judo

Natación

Street Run

Súper Bombero

Tenis

Tenis de mesa

Taekwondo

Tiro Policial

Tiro Swat

Tiro FBI

Voleibol Sala

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones