Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Ven beneficios en la rotación de vehículos

Parquímetros virtuales en Obregón provocan diferencias

Los que están a favor destacan que así se evitará que dejen los autos todo el día en la vía pública, mientras que algunos compradores resaltan que es injusto que les cobren en una zona en la que van a gastar

Por: El Informador

Ventaja. Algunos comerciantes y clientes de la zona de Obregón califican como positivo el arranque de los parquímetros virtuales. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ventaja. Algunos comerciantes y clientes de la zona de Obregón califican como positivo el arranque de los parquímetros virtuales. EL INFORMADOR/F. Atilano

El arranque de los parquímetros virtuales en Obregón provocó diferentes reacciones entre clientes y comerciantes de la zona.

Algunos aprobaron el cobro del estacionamiento en la vía pública. Señalaron que de esta forma se evitará que haya personas que dejen sus automóviles todo el día en la vía pública.  

"No debería cobrarse, menos aquí que es un lugar donde hay mucho comercio. Aquí lo que se necesitan son lugares para estacionarse, y aparte vienes a dejar una derrama económica".

Francisco Carrillo

Sin embargo, otros ciudadanos lo condenaron porque consideran que no deberían pagar por dejar su coche en la calle.

Empleados de cinco establecimientos coincidieron en que la modalidad de cobro en negocios autorizados los beneficiará, pues de esta forma tendrán un flujo mayor de compradores que podrán cubrir el costo en sus tiendas.

“Nosotros estamos interesadas en tener para cobrar aquí. Vamos a hablar con el dueño para que nos autorice a hacer el trámite”, indicó Diana, empleada de una tienda de bolsas y accesorios.

Ana, propietaria de un espacio similar, explicó que tener una rotación continua de vehículos les dará una mayor visibilidad.

“Hay algunos carros que están aquí estacionados todo el día y la verdad tapan las tiendas y no dejan que se vean bien. Uno hace su esfuerzo de poner dinero y pagar sus impuestos y para que no se vea el negocio, pues como que no”, dijo.

Por otro lado, clientes de la zona se mostraron en contra de la medida. Sin embargo, cuatro de los 10 entrevistados calificaron positivamente el arranque del programa.

"Hay mucho amontonadero aquí y creo que al cobrarnos va a estar peor. Nosotros ya dimos dos vueltas y no pudimos encontrar estacionamiento porque está todo ocupado, hasta en doble fila están".

Jesús Carrera

“Está muy bien que regrese el cobro porque es algo que se necesita para que el Ayuntamiento tenga algunos ingresos”, señaló Rodolfo Moreno.

Guadalupe Gisel acentuó que debería existir un pago por estacionarse, ya que hay empresarios que abusan y ocupan todo el día los espacios.

Aquellos que condenaron la medida destacaron que crea una situación ventajosa para el municipio y calificaron como paradójico que se cobre en una zona a la que se va a hacer un gasto.

SE RESISTEN A DEJAR EL PUNTO
Continúa presencia de apartalugares

Durante el recorrido se detectó la presencia de dos apartalugares. Uno de ellos no expresó preocupación por los parquímetros virtuales que han desplazado a franeleros de otras zonas como la Americana. Indicó que no sólo vive de cuidar carros, pues también junta cartón, hace mandados, entrega pedidos de comida y ayuda a algunas personas a cargar mercancía en sus vehículos.

PARA SABER
Métodos de pago

El sistema de parquímetros virtuales, operado por Parkimóvil, permite pagar el estacionamiento a través de varios métodos: en la aplicación del mismo nombre, por mensaje de texto y en los comercios autorizados que se darán a conocer. Además, no implica la instalación de aparatos ni la utilización de los parquímetros ya existentes. La tarifa es escalonada, la primera hora cuesta siete pesos y a partir de la segunda hora aumenta un peso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones