Martes, 23 de Abril 2024

Para evitar incendios en vacaciones, aumentará vigilancia en La Primavera

Anticipan que evaluarán una estrategia para proteger la zona dado que La Primavera tiene numerosos ingresos

Por: Sergio Blanco

Para este periodo vacacional se esperan alrededor de 40 mil visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este periodo vacacional se esperan alrededor de 40 mil visitantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dado que no toda la población de la zona metropolitana tendrá los recursos económicos para buscar lugares de esparcimiento en las playas o balnearios, no se restringirá el ingreso al bosque La Primavera durante las próximas vacaciones, aunque sí aumentarán las medidas preventivas y de seguridad así como de personal para evitar que ocurran incendios, expuso Sergio Graf, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

"Tenemos una coordinación muy estrecha con Seguridad Pública y Policía de Zapopan para realizar rondines de vigilancia en las zonas críticas que vamos a establecer como parte de todos los operativos de Semana Santa".

Por su parte Daniel Velasco, secretario de Seguridad Pública de Jalisco, anticipó que evaluarán una estrategia para proteger la zona dado que La Primavera tiene numerosos ingresos.

"Seguramente vamos a hacer un planteamiento a modo de vigilar los accesos principales, pero creo que lo principal para evitar estos siniestros en el bosque de La Primavera es que tengamos conciencia los visitantes de no provocar incendios".

Ante la gran presencia de incendios en las últimas semanas en La Primavera, se contempló la posibilidad de restringir el ingreso de visitantes en estas vacaciones; sin embargo, Graf justificó que no será conveniente dado que muchas familias no tienen recursos para otras opciones de diversión.

Incluso, durante este periodo se organizan actividades educativas para generar conciencia en la población para la protección del bosque y en los beneficios ambientales que este espacio genera a la población.

Para este periodo vacacional se esperan alrededor de 40 mil visitantes, a los que se les dirigieron una serie de recomendaciones básicas para evitar incidentes, como llevar alimentos fríos, no llevar asadores ni prender fogatas, tampoco fumar o llevar envases de vidrio pues con el sol pueden servir como lupa y provocar fuego.

El horario de ingreso al bosque se permitirá desde las 08:00 hasta las 14:30 horas y se espera que los visitantes se retiren a las 17:00 horas.

Participarán 450 elementos de distintas dependencias federales, estatales y municipales para la vigilancia y atención de cualquier evento en el bosque. Se pidió a la población reportar cualquier emergencia a los números 911 o al 01 800 INCENDIO (4623 6346).

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones