Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019

Ampliarán “torito” a las carreteras en Semana Santa

La CEPAJ entregó a la Policía Federal dos alcoholímetros para cada salida de carretera

Por: Sergio Blanco

Durante el arranque del operativo vacacional, se exhortó a la población a conducir responsablemente para evitar accidentes. EL INFORMADOR / S. Blanco

Durante el arranque del operativo vacacional, se exhortó a la población a conducir responsablemente para evitar accidentes. EL INFORMADOR / S. Blanco

En el entendido de que gran parte de los accidentes vehiculares se deben a la presencia del alcohol, durante el próximo periodo vacacional las autoridades estatales aumentarán las revisiones con puntos de alcoholimetría ahora en las carreteras, informó Yannik Nordín Servín, secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Jalisco (CEPAJ).

"La Policía Federal, les hemos surtido dos alcoholímetros para cada salida de carretera, en total son seis alcoholímetros donde ellos nos van a estar apoyando y en Puerto Vallarta, principalmente, van a tener también operativos de alcoholímetro en las noches y durante estos días santos".

Además, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara se reforzarán las revisiones de los puntos de alcoholimetría, advirtió el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. "La Secretaría de Movilidad del Estado va a implementar operativos alcoholímetros día y noche y en otras partes del estado".

El jueves, durante el arranque del operativo vacacional, el secretario de Salud, Fernando Petersen, exhortó a la población a conducir responsablemente para evitar accidentes.

"Es importante decir que el alcohol es una droga, es una droga legal, pero es una droga, y por ende les pedimos que tengan muchísimo cuidado en el uso de estos elementos porque muchos de los accidentes que se dan, sobre todo los carreteros, se dan bajo el influjo de esta droga".

LS

Temas

Comentarios