Jueves, 25 de Abril 2024

Panistas, con reservas sobre desaparición del Instituto de las Mujeres

Gustavo Macías Zambrano dijo que su fracción aún no define si votarán a favor o en contra de la propuesta

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Los feminicidios y los maltratos a la mujer continúan y desaparecer al Instituto creo que no es un buen mensaje”, comentó Macías Zambrano. EL INFORMADOR / R. Rivas

Argumentar que el Instituto Jalisciense de las Mujeres debe extinguirse porque gastaba la mayor parte de su presupuesto en nómina, no es suficiente para justificar la desaparición del organismo; aseveró el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Macías Zambrano, dijo que su fracción aún no definen si votarán a favor o en contra de la propuesta. 

Macías Zambrano apuntó que, si el gasto en personal fuera el criterio para suprimir organismos, buena parte de las dependencias públicas, como el Congreso del Estado, tendrían que desaparecer ya que su principal gasto es en nómina. 

"Los feminicidios y los maltratos a la mujer continúan y desaparecer al Instituto creo que no es un buen mensaje. Además, los municipios tienen un Instituto de la Mujer, qué va a pasar con esos institutos. Creo que no es una buena propuesta, pero vamos a revisarla a fondo para saber si la nueva dependencia cubrirá los servicios que ofrecía esta área", comentó el panista. 

Añadió que la iniciativa que presentó el gobernador no deja claro cómo la Secretaría de Igualdad Sustantiva asumirá las facultades para la atención a las mujeres; pues esta misma dependencia asumió las atribuciones de la Comisión Estatal Indígena, del Instituto de la Juventud y el de Migrantes.; que se extinguieron en diciembre pasado. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones