Miércoles, 24 de Abril 2024

Países exitosos invierten en educación: Uribe

El mandatario de Tlajomulco arranca con el proceso del programa Mochilas con Útiles y Uniformes Escolares, con una bolsa de 33.3 MDP

Por: El Informador

Uribe Camacho enfatizó que el planteamiento de una reforma educativa en serio, “es apostarle a la educación”. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Uribe Camacho enfatizó que el planteamiento de una reforma educativa en serio, “es apostarle a la educación”. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

El presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe sostuvo una reunión con Supervisores, Directores y maestros del municipio, en la que agradeció su importante labor en el programa: "Te Queremos Ver Crecer" (Mochilas con Útiles y Uniformes).

Uribe Camacho, aseguró que los países que son exitosos, son los que han invertido en la educación, por la innovación.

Enfatizó que el planteamiento de una reforma educativa en serio, “es apostarle a la educación” ya que en caso contrario, los índices de inseguridad irán en aumento; “entonces mientras que no apuestes por un modelo educativo en serio, no vas  a caminar”.

En el evento, el mandatario resaltó:

“Yo sueño con una revolución, sueño con una revolución educativa, sueño que el Estado mexicano entienda, que tenemos que regresar a lo que era su prioridad”. 

El proceso para la operación de este programa beneficiará con mochilas, útiles, escolares y uniformes a más de 147 mil 285 alumnos este año, pertenecientes a 402 planteles, ya que fue aprobada una bolsa económica por el Ayuntamiento de Tlajomulco por 33 millones 308 mil 200 pesos.

A la par del programa, se encuentra el proyecto municipal “Crecemos Contigo, que otorga 18 millones de pesos en becas para alumnos de secundaria durante el ciclo escolar 2017-2018, con las que se han beneficiado tres mil 600 adolescentes.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones