Domingo, 28 de Abril 2024

Paciente de 69 años se recupera de COVID-19 en Jalisco

Luego de permanecer seis días hospitalizado, el hombre recibió la autorización para continuar con la cuarentena en casa

Por: Yunuen Mora

Detallan que el sujeto acudió el pasado 10 de abril a recibir atención debido a que presentaba dificultad respiratoria, dolor de cabeza, tos y fiebre de 38 grados. EFE/O. Barría

Detallan que el sujeto acudió el pasado 10 de abril a recibir atención debido a que presentaba dificultad respiratoria, dolor de cabeza, tos y fiebre de 38 grados. EFE/O. Barría

Pese a pertenecer a una población altamente vulnerable ante el COVID-19, un paciente de 69 años de edad con antecedentes de diabetes e hipertensión, así como con secuelas leves de un derrame cerebral, se recuperó de la enfermedad en Jalisco.

Esto ocurrió en el Hospital General Regional (HGR) No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director del nosocomio, Carlos Ernesto González Enríquez, detalló que el paciente acudió el pasado 10 de abril a recibir atención a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 debido a que presentaba dificultad respiratoria, dolor de cabeza, tos y fiebre de 38 grados.

Luego de su revisión, el personal de salud determinó que se trataba de COVID-19, por lo que fue enviado en ambulancia al HGR No. 46. Luego de seis días hospitalizado, el paciente fue dado de alta.

Dadas las condiciones, González Enríquez explicó que se egresó al paciente para que cumpla el autoconfinamiento durante 14 días, con la recomendación de seguir todas las medidas de protección, de medicación y de cuidado tanto personal como para sus familiares.

Aseguró que a todos los casos se les da seguimiento vía telefónica por parte del HGR, a fin de brindarles asistencia médica inmediata si es necesario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones