Jueves, 28 de Marzo 2024

Pablo Lemus supervisa la rehabilitación del Jardín de Francia

La inversión es de tres millones 986 mil 234 pesos, incluye ejercitadoras, pérgola de activación, juegos infantiles y otros atractivos

Por: Ernesto Gómez

El alcalde Pablo Lemus destaca que el espacio será un centro de convivencia familiar. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

El alcalde Pablo Lemus destaca que el espacio será un centro de convivencia familiar. ESPECIAL/Gobierno de Guadalajara

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, supervisó las obras de rehabilitación y mantenimiento del Jardín de Francia ubicado en la cuarta sección de Providencia. La inversión es de tres millones 986 mil 234 pesos, incluye ejercitadoras, pérgola de activación, juegos infantiles y otros atractivos.

El Jardín de Francia se localiza en avenida Montevideo, entre las calles Bogotá y Toronto.

“Vamos a invertir en este Parque Francia alrededor de cuatro millones de pesos, principalmente estarán instaladas áreas de juegos infantiles. Estamos cambiando toda la superficie de rodamiento, sobre todo pensando en los papás y mamás que quieren venir a enseñar a sus hijos e hijas a andar en bicicleta; adicionalmente se va hacer un gran pergolado que servirá para tener clases de yoga, zumba, hasta para que los propios vecinos se puedan reunir aquí, en un espacio abierto y público”, detalló el primer edil.

Además, Lemus Navarro explicó que antes de comenzar con las labores de rehabilitación, que arrancaron a mediados de noviembre del 2021 y concluirán antes del 14 de febrero, en el marco 480 de la fundación de la ciudad, se consultó a los vecinos.

“Se hizo en conjunto con los vecinos de Providencia una importante socialización, para saber qué era lo que querían de este espacio público. La petición principal tiene que ver con que querían que asistieran más familias aquí, que querían más iluminación, más seguridad, más atractivos infantiles; también se estará reforzando toda la iluminación del parque para darle mayor seguridad a sus visitantes”, dijo.

Entre las principales acciones es la instalación de área de ejercitadores, pérgola de activación, rehabilitación de área de juegos infantiles, colocación de piso amortiguante para área de juegos, área lúdica, renovación de mobiliario, iluminación, andadores en concreto estampado, cruceros con accesibilidad universal y rehabilitación de plazoleta.

También el director de obras públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, señaló que como petición de Lemus, en todos los lugares con obras de infraestructura se rehabilitará obras y esculturas, tal es el caso aquí del expresidente de Francia, el general, Charles de Gaulle.

El presupuesto que destinará el Gobierno de Guadalajara en materia de obra pública, para 2022, será de mil 92.3 millones de pesos.

Entre los proyectos que se ejecutarán en 2022 destacan la creación de Centros Comunitarios Colmenas,  rehabilitación de unidades deportivas, mercados y áreas verdes, Escuelas con Estrella, rehabilitación de calles con concreto hidráulico, renovación urbana de avenidas y andadores peatonales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones