Viernes, 26 de Abril 2024

Pablo Lemus solicita licencia a la Presidencia de Zapopan

El permiso surtirá efecto a partir de este sábado 27 de febrero y será válido hasta el 13 de junio de 2021

Por: Sergio Blanco

La regidora Graciela de Obaldía Escalante asumió el cargo como presidenta municipal interina. EL INFORMADOR

La regidora Graciela de Obaldía Escalante asumió el cargo como presidenta municipal interina. EL INFORMADOR

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, solicitó licencia a su cargo durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada la tarde de este viernes.

La licencia solicitada surtirá efecto a partir de este sábado 27 de febrero y será válida hasta el 13 de junio de 2021, de acuerdo al dictamen aprobado por los regidores presentes.

“Tomé esta decisión porque se viene una nueva etapa crucial donde es necesario que salgamos a defender todo lo que hemos construido”, dijo en su cuenta de Twitter. Sin precisar aun sus aspiraciones, reconoció que su separación obedece a los próximos comicios.

“Regresaré terminando el proceso electoral para concluir el encargo que la gente me dio en 2018. Se acerca la temporada de campañas y con ello seguro la ‘guerra sucia’. Lo voy a dejar muy claro, en un par de meses no podrán tirar lo que llevamos todos estos años construyendo. Escucharán de todo pero ustedes me conocen”.

Tras la conclusión de la sesión, dio inicio otra extraordinaria para someter a votación la propuesta para que la regidora Graciela de Obaldía Escalante asumiera el cargo como presidenta municipal interina.

Tras la votación, que fue unánime a favor, rindió protesta la regidora como presidenta municipal frente al pleno por el periodo referido.

Lemus afirmó que el municipio no puede estar en mejores manos. “Tiene toda mi confianza, estoy convencido de que hará un buen trabajo”.

Como Graciela de Obaldía se integrará a las comisiones de las que formaba parte Lemus, su suplente, Alfredo Aceves, tomará las que ella deja libres durante su interinato.

Durante la misma sesión, también se recibió un oficio para informar que Iván Eduardo Argüelles Sánchez se reintegrará como regidor en el Pleno del Ayuntamiento a partir del 2 de marzo.

Iván Argüelles se integrará a las comisiones en las que formaba parte el regidor suplente Miguel Sainz Loyola.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones