Jueves, 18 de Abril 2024

Pablo Lemus alista revisión de nuevo plan para regular ambulantes

El alcalde de Guadalajara aseguró que se estudiarán opciones para que los vendedores no pierdan su fuente de empleo

Por: Ernesto Gómez

Lemus destacó que les dará alternativas a los comerciantes informales para que puedan trabajar,. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lemus destacó que les dará alternativas a los comerciantes informales para que puedan trabajar,. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló que ante el incremento de ambulantes en el Centro Histórico, algunos que venden artículos sin comprobar procedencia y sin factura, en los próximos días se reunirá con diferentes organizaciones para tener un plan en su administración que regule a los vendedores.

“El próximo martes tenemos una mesa en conjunto con la Cámara de Comercio, con el patronato del Centro Histórico y con la Fundación Alcalde para revisar precisamente la nueva estrategia durante el presente ejercicio, para seguir regulando el comercio en el Centro Histórico”, comentó el presidente municipal.

El 23 de diciembre de 2021, este medio de comunicación detalló que la Cámara de Comercio había identificado 339 ambulantes de productos no permitidos y 298 tolerados; en esa ocasión pidieron combatir la piratería y contrabando.

Lemus además destacó que les dará alternativas a los comerciantes informales para que puedan trabajar, siempre y cuanto laboren bajo las normas de respeto a espacio público y cumplan legalmente especificando la procedencia de productos.

“Nosotros vamos a dar opciones para que la gente trabaje, pero que trabaje valorando el espacio público y respetando sobre todo el primer cuadro de la ciudad que nos está mucho trabajo recuperar como para que algunos a través de sus intereses económicos o políticos quieran hacer presión de carácter político y demás”, acotó.

También el 30 de diciembre de 2021 esta casa editorial publicó que quedó en papel la norma en contra de la venta de celulares robados, misma que se firmó en el 2020, y que evita que se vendan los smartphones en la vía pública; asimismo, garantiza que se entregue la factura al comprador.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones