Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Los expanistas quieren secuestrar Movimiento Ciudadano: Pablo Lemus

El alcalde de Guadalajara señaló que Manuel Romo y Alberto Esquer son sólo dos personas provenientes del Partido Acción Nacional que llegaron a aprovecharse de la popularidad de MC

Por: Rubí Bobadilla

Lemus Navarro señaló que mantiene su interés en continuar en MC en busca de la candidatura a la gubernatura de Jalisco en 2023 por este partido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lemus Navarro señaló que mantiene su interés en continuar en MC en busca de la candidatura a la gubernatura de Jalisco en 2023 por este partido. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el representante de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Manuel Romo, y el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, arremetieran “entre líneas” contra el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus por “insultar al proyecto del partido”, el munícipe respondió y señaló que sólo quieren secuestrar a MC.

"Los expanistas quieren secuestrar a Movimiento Ciudadano, y no vamos a permitir que ni Alberto Esquer ni Manuel Romo secuestren a Movimiento Ciudadano"

“Ahora vienen aquí a querernos dividir, a querer meter la cizaña con la cual destruyeron ellos mismos al PAN y que el propio PAN los expulsó. Los expanistas quieren secuestrar a Movimiento Ciudadano, y no vamos a permitir que ni Alberto Esquer ni Manuel Romo secuestren a Movimiento Ciudadano, intentaron hacerlo con el PAN y los expulsaron, lo están intentando hacer con Movimiento Ciudadano y los vamos a expulsar. No vamos a permitir que estas personas estén aquí adentro”, aseveró el munícipe.

Señaló, se trata sólo de dos personas provenientes del Partido Acción Nacional quienes llegaron a aprovecharse de la popularidad de MC; sin embargo, él sí ha trabajado políticamente para construir el partido de la mano de Dante Delgado.

“Después, ya que habíamos ganado, porque yo he ganado tres elecciones, y que además hemos construido gobiernos que están reconocidos a nivel nacional, yo sí soy un constructor de este proyecto llamado Movimiento Ciudadano. Después, como vieron que nos estaba yendo bien, llegaron arrimados, personajes que habían dividido otros partidos políticos, que habían sido expulsado de ellos presisamente por la división y el caos que causaron”, lamentó Lemus Navarro.

Denunció también que tras las declaraciones de ambos expanistas, diferentes personas funcionarias de diputaciones, regidurías, secretarías y hasta alcaldes le llamaron para decirle que les estaban presionando para manifestarse en su contra, ante quienes dijo respeta, y les envió un mensaje para asegurarles que de su parte sÓlo tendrán trabajo conjunto.

“Mis palabras de arrastrados, y hoy de secuestradores de Movimeinto Ciudadano, son directamente para Manuel Romo y Alberto Esquer. A ellos, directo y sin escalas, y para nadie más que para ellos dos”, señaló el munícipe.

Por esta situación, dijo, buscará estar hablando del tema con Dante Delgado el próximo lunes, cuando se reúna con él en la Convención Nacional de MC, donde le estará pidiendo que se les destituya y se les expulse del partido.

Con miras a gobernar Jalisco en 2024

Pese a todas estas circunstancias, señaló, Lemus Navarro mantiene su interés en continuar en MC en busca de la candidatura a la gubernatura de Jalisco en 2023 por este partido. “Yo aquí me voy a quedar porque voy a buscar la candidatura al Gobierno de Jalisco por parte de Movimiento Ciudadano, y lo voy a hacer de la mano de Dante Delgado”, aseveró.

Esto, dijo, porque sabe que el coordinador de MC a nivel nacional, Dante Delgado, confía en su trabajo como alcalde, sabiendo que ha sido parte de la construcción del partido desde sus inicios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones