Jueves, 25 de Abril 2024

Lemus pide que Marco Valerio deje el cargo ante señalamientos de acoso sexual

El alcalde de Guadalajara dijo que Marco Valerio va a utilizar a las instituciones estatales a su favor para protegerse

Por: El Informador

Marco Valerio Gollaz, secretario del Trabajo y Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara. ESPECIAL

Marco Valerio Gollaz, secretario del Trabajo y Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara. ESPECIAL

Ante las acusaciones en su contra y por congruencia, el alcalde Pablo Lemus se refirió ayer a la situación del secretario del Trabajo de Jalisco, Marco Valerio, de quien dijo que “si está siendo investigado por un asunto de acoso sexual, tiene que pedir licencia” a su cargo. Lo anterior, “para que permita una investigación a fondo” de parte de la autoridad correspondiente.

Georgina Argüello es quien acusa al funcionario. Sin embargo, al no ver avances en su denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, acudió recientemente al Congreso del Estado para presentar una solicitud de juicio político.

Por eso, el presidente municipal detalló que “no tengo duda, debe de separarse del cargo”. Acentuó que un funcionario no puede ocupar un puesto público de primer nivel en estas situaciones, “porque evidentemente va a utilizar a las instituciones estatales a su favor para protegerse”.

Finalmente, destacó que esto debería hacerlo el funcionario estatal sin necesidad de que intervenga el gobernador de Jalisco, ya que “todos tenemos una responsabilidad moral, el funcionario debe presentar su licencia ante una situación tan delicada”.
Se solicitó entrevista a Marco Valerio a través del área de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo, pero hasta el momento no respondió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones