Viernes, 19 de Abril 2024

Otorgarán 310 MDP de subsidio a transportistas

El subsidio será de máximo 80 mil pesos, se entregará por única ocasión y comprometerá al transportista a adquirir e instalar el equipo de pago electrónico y monitoreo de las unidades

Por: El Informador

La Secretaría de Transporte y el Siteur verificarán que los equipos que se vayan a adquirir cumplan con las especificaciones de la norma técnica. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Transporte y el Siteur verificarán que los equipos que se vayan a adquirir cumplan con las especificaciones de la norma técnica. EL INFORMADOR/Archivo

Fueron emitidas las reglas de operación del programa de Apoyo para los prestadores de servicio del transporte público en la implementación del sistema de pago electrónico. El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado, detalla que el presupuesto a ejercer es de 310 millones de pesos, sujetos a la suficiencia presupuestaria que defina la Secretaría de Hacienda del estado. Los fondos saldrán de la partida 4614 del presupuesto estatal, correspondiente a trasferencia a fideicomisos del Poder Ejecutivo.

El apoyo que se ofrece es de máximo 80 mil pesos por unidad, este beneficio será sólo para los prestadores de servicio que hayan cumplido con el acuerdo de la nueva política integral de reordenamiento, reestructuración e implementación del Sistema de Transporte Público "Mi Transporte".

Especifican que el subsidio se entregará por única ocasión y el transportista asume la obligación de adquirir e instalar el equipo de pago electrónico y monitoreo de las unidades. Además, deberá aportar el faltante si el costo final es mayor.

Los beneficiarios deberán presentar contrato firmado con el proveedor donde especifique cuántos equipos adquirirá y las fechas de entrega e instalación. La Secretaría de Transporte y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) verificarán que los equipos que se vayan a adquirir cumplan con las especificaciones de la norma técnica. Los apoyos se entregarán de acuerdo con el orden de la presentación de las solicitudes.

Este medio documentó que, durante 2018, la pasada administración estatal, entregó 42 millones de pesos a los transportistas que migraron al modelo ruta-empresa. En respuesta a una solicitud de transparencia, la Secretaría de Movilidad informó que entregaron 701 apoyos de 60 mil pesos. Los recursos salieron del fideicomiso de "inversión y administración para la mejora de la seguridad vial", que se fondeó con el dinero recaudado con el pago de fotoinfracciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones