Sábado, 20 de Abril 2024

Operativo en Zapotlanejo deja tres detenidos

Elementos de la Sedena les aseguraron armas de alto calibre y un vehículo; descartan que se tratara de un enfrentamiento

Por: El Informador

Usuarios en redes han compartido videos del operativo y de la presencia policíaca que hay en el lugar. SUN / ARCHIVO

Usuarios en redes han compartido videos del operativo y de la presencia policíaca que hay en el lugar. SUN / ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación las Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas (FRIM), detuvieron a tres personas en el municipio de Zapotlanejo durante operativo la mañana de este martes.

La dependencia informó que lograron capturar a tres sujetos que se encontraba al interior de un motel ubicado sobre el Libramiento a Tepatitlán, en la colonia San Martín; les aseguraron varias armas de alto calibre y un vehículo.

De acuerdo con el sub jefe de Estado Mayor de la XV Zona Militar, José Villafaña Ortiz, el operativo se realizó tomando las debidas precauciones para evitar disparos y aunque en un inicio se habló de un enfrentamiento, el sub jefe lo descartó e informó que fueron presuntos delincuentes que lograron escapar quienes dispararon, probablemente con la finalidad de generar alarma.

"Sí hubo algunos disparos, pero los hicieron a la lejanía, seguramente el personal de la delincuencia organizada, pero en ningún caso hacia el personal policial o militar", expresó Villafaña, quien además agregó que no hubo lesionados de ninguna de las dos partes.

Hasta el momento se desconoce qué papel tenían los detenidos dentro de la delincuencia organizada, sin embargo habrá de conocerse una vez que se realicen las averiguaciones correspondientes.

"Realmente ya no sabemos quiénes son jefes y quienes son parte. La organización de los grupos delictivos ha mutado, cambiado mucho, hay gente que se hace líder en el momento, no le podemos atribuir un liderazgo o una personalidad de seguimiento", agregó.

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se observa la presencia policiaca en el lugar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones