Miércoles, 24 de Abril 2024

Onda tropical número 14 dejaría lluvias en Jalisco este fin de semana

Para la ZMG se pronostican precipitaciones aisladas este sábado, aumentando su probabilidad para el domingo

Por: El Informador

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La onda tropical número 14 se ubicará al suroeste de Jalisco y favorecerá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio nacional, informó este sábado en su más reciente pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 15, asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, se pronostican fuertes vientos y oleaje elevado en el litoral de Guerrero y Oaxaca.

TWITTER / @conagua_clima

Por otra parte, el SMN indicó que el centro de la tormenta tropical ''Cristina'' se localizó esta madrugada a 910 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, alejándose de las costas nacionales. Su circulación ocasiona lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Señala que para el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, así como chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé ambiente caluroso, con viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Para la Entidad, el organismo de la Conagua señala que las lluvias fuertes se esperan en las regiones Sur, Sureste, serranas y costeras, mientras que en el resto del Estado se prevén aisladas, aumentando su probabilidad para el domingo.

En su pronóstico, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG indica que para la Zona Metropolitana de Guadalajara, las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche, asimismo podrían presentarse durante la madrugada. En su cuenta de Twitter recomiendan estar atentos a las actualizaciones del Radar Doppler cuando se presenten las tormentas. 

Las temperaturas máximas en la ZMG podrían ser de 30 a 31 grados este sábado y 29 a 30 el domingo, mientras que las mínimas serían de 16 a 17 y 17 a 18 grados respectivamente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones