Jueves, 18 de Abril 2024

Ojo: cerrarán 14 vialidades por Maratón Megacable Guadalajara 2017

El operativo por parte de la Secretaría de Movilidad comenzará el domingo a las 6:30 horas y terminará a las 14:00 horas

Por: El Informador

La carrera del domingo tendrá su punto de arranque y meta en la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La carrera del domingo tendrá su punto de arranque y meta en la Glorieta Minerva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un total de 14 avenidas y vías principales de los municipios de Guadalajara y Zapopan permanecerán cerradas este domingo desde temprano con motivo del Maratón Megacable Guadalajara 2017, cuya ruta será por Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas, Mariano Otero, Niños Héroes, Juan Palomar y Arias, México, Terranova, José María Vigil, López Mateos, Hidalgo y Francisco Javier Gamboa.

Se detalló que las laterales de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas seguirán abiertas durante la competencia, ya que los atletas irán por los carriles centrales, pero las demás avenidas y calles estarán cerradas en su totalidad.

La competencia deportiva tendrá este año su salida y meta en la Glorieta Minerva, por lo que habrá restricciones viales en Avenida Vallarta, desde Los Arcos hasta Juan Palomar, desde las 23:00 horas del sábado.

Señalan rutas alternas por maratón

La ruta del Maratón Megacable Guadalajara este 2017 será por las vialidades de Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas, Mariano Otero, Niños Héroes, Juan Palomar y Arias, México, Terranova, José María Vigil, López Mateos, Hidalgo y Francisco Javier Gamboa.

El operativo de cierres por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov) comenzará el domingo a las 6:30 horas y terminará a las 14:00 horas aproximadamente.

Como rutas alternas se recomiendan las avenidas Patria y Rafael Sanzio, rumbo al Poniente; Colón y Federalismo, para el Oriente; Américas hacia el Norte y Periférico en dirección al Sur, según Comunicación Social de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Personal de la dependencia aclaró que las laterales de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas seguirán abiertas durante la competencia porque los corredores irán por los carriles centrales, pero las demás avenidas y calles estarán cerradas en su totalidad. También habrá paso en calles que cruzan López Mateos, principalmente en los pasos deprimidos.

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que el operativo de cierres viales en la ruta del maratón iniciará a las 6:30 horas del domingo y finalizará a las 14:00 horas, aproximadamente. La dependencia señaló que conforme avance el contingente de corredores irán abriendo las vialidades.

Además, se deben considerar los cierres habituales en las rutas de la Vía RecreActiva tanto en Guadalajara como en Zapopan, ya que operará en su horario normal, de las 8:00 a las 14:00 horas. Guadalajara precisó que la ruta de la Vía será cortada en La Minerva.

Conoce más de la carrera en www.maratonguadalajara.org

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones