Jueves, 18 de Abril 2024

Ofertan 200 vacantes para Tecnologías de Información

Según autoridades en 2017 han subido 27% más las ofertas de trabajo en Jalisco con relación al año pasado

Por: Ilse Martínez

Emmanuel Olvera, director de Empleos TI, indicó que el evento se realiza del 27 de noviembre al 1 de diciembre. ESPECIAL/ Empleos TI

Emmanuel Olvera, director de Empleos TI, indicó que el evento se realiza del 27 de noviembre al 1 de diciembre. ESPECIAL/ Empleos TI

La segunda edición de la feria de reclutamiento virtual en Guadalajara para profesionistas de Tecnologías de la Información (TI) ofertará 200 vacantes de 25 empresas como DW Software, Deintec, Estrasol o Billpocket.

Emmanuel Olvera, director de Empleos TI, indicó que el evento se realiza del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la página web de la empresa. “Están buscando perfiles especializados como programadores, desarrolladores de software, gente de marketing digital, en general perfiles de Tecnologías de Información”.

Olvera precisó que los interesados podrán ver directamente los stands virtuales de las compañías participantes.  En cada una se describen las vacantes, prestaciones y bonos que ofrecen las empresas. El registro en la plataforma no tiene costo.

“Hay vacantes incluso para recién graduados donde no demandan experiencia y les dan la oportunidad. También para personas con cinco o diez años de experiencia, es para todos los niveles”, detalló el director de Empleos TI.

El directivo explicó que la plataforma funciona las 24 horas, lo que facilita que cualquier persona pueda inscribirse sin necesidad de pedir permisos o viajar hasta Guadalajara, donde se localizan la mayoría de las empresas reclutadoras. “Hay compañías trasnacionales y mexicanas. La plataforma lo que hace es esa  vinculación y recursos humanos de cada compañía los contacta”.

Olvera recordó que la primera edición de este evento fue en febrero de 2017, donde ofertaron aproximadamente el mismo número de vacantes. Resaltó que este año en Jalisco ha habido un 27% más de ofertas de empleo en el sector de las TI con respecto a 2016.

“Este año tuvimos 530 vacantes, más 200 en este evento. Otro dato que vimos es que Jalisco es el segundo que más vacantes ofrece a nivel nacional, en el top de estado está ciudad de México, luego Jalisco, Nuevo León y Querétaro”.

PARA SABER

Empleos TI, es el portal de empleo especializado en perfiles de tecnología líder en México. La compañia desarrolló un algoritmo de búsqueda que hace 50% más eficiente el mach entre de candidatos y empresas, logrando optimizar los tiempos en que un reclutador encuentra al candidato ideal, por esta razón actualmente más de cien empresas a nivel nacional se apoyan de esta startup constituida en 2014 en Jalisco para cubrir sus vacantes.

EL DATO
Para registrarte como interesado entrar a

https://www.empleosti.com.mx/Guadalajara

Vacantes de TI ofertadas por entidad en 2017. 
Ciudad de México    2654
Jalisco    530
Nuevo León    449
Querétaro    301
Estado de México    156

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones