Jueves, 25 de Abril 2024

Obtienen Siggo y Beat registro ante la Setrans

Las empresas obtuvieron su registro como Empresas de Redes de Transporte, lo que les permite prestar el servicio de manera regular en el AMG

Por: El Informador

A la fecha, suman más de 24 mil vehículos registrados de cuatro diferentes ERT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A la fecha, suman más de 24 mil vehículos registrados de cuatro diferentes ERT. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Transportes informó que luego de que cumplieran con todos los requisitos y trámites correspondientes, las empresas Siggo Drive y Beat Ride App, obtuvieron su registro como Empresas de Redes de Transporte (ERT) ante la Secretaría de Transportes (Setrans).

Lo anterior les permite, a partir de este día, prestar el servicio de manera regular en el Área Metropolitana de Guadalajara de manera legal. 

Estas dos plataformas se suman a las dos que ya tenían su registro correspondiente: Uber y Didi. Entre las cuatro ERT, a la fecha suman más de 24 mil vehículos registrados "y sobrepasan los 25 mil 500 conductores inscritos", dijo la Setrans.

La secretaría añadió que, a diferencia del procedimiento realizado durante la pasada administración, el registro de asociados y vehículos se realiza en las respectivas plataformas para las que operan "y luego de reunir paquetes de solicitudes, ésta acude ante la Setrans a tramitar la inscripción, lo que evita la molestia por las largas filas y actos de corrupción" señaló la dependencia.

Entre los requisitos que deben cumplir para el registro, tanto la empresa, como los conductores y sus vehículos, está la solicitud firmada, identificación oficial, contratos que los liguen con la aplicación autorizada para operar, factura del vehículo a nombre del propietario y comprobante de domicilio.

Además es necesario presentar la licencia de manejo con categoría de chofer, póliza de seguro vigente, recibo que acredite la revista mecánica, tarjeta de circulación y el pago de derechos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones