Sábado, 20 de Abril 2024

Obispo llama a solidaridad en misa de despedida

Juan Humberto Gutiérrez Valencia consideró que la falta de valores provocan muchos de los males que afectan a la sociedad

Por: Virginia Milagros Arenas Rodríguez

La Generala se dirige a la Basílica de Zapopan luego de visitar 300 templos en la metrópoli y el interior del Estado. EL INFORMADOR/A. Hernández

La Generala se dirige a la Basílica de Zapopan luego de visitar 300 templos en la metrópoli y el interior del Estado. EL INFORMADOR/A. Hernández

Al oficiar la misa de despedida a la Virgen de Zapopan en la Catedral, el obispo Juan Humberto Gutiérrez Valencia hizo un llamado a la solidaridad por los tiempos difíciles que enfrenta el país y todo el tiempo.

“Le pedimos a María que interceda por este pueblo para que la solidaridad y la fraternidad se muestre no sólo en situaciones como la que acabamos de pasar de destrucción si no en la vida diaria”.

“No hace falta que se presenten estas situaciones de calamidad para mostrarlo. Somos hijos de Dios y esto hay que mostrarlo todos los días”.

VE EN VIVO: Romería de la Virgen de Zapopan

Gutiérrez Valencia consideró que la falta de valores provocan muchos de los males que afectan a la sociedad.

“Matan por robar un celular, unos tenis o un auto. Esto es una falta de respeto por la vida que es de lo más sagrado y sólo Dios puede quitarla”.

En breve, la Generala se dirigirá a la Basílica de Zapopan luego de visitar 300 templos en la metrópoli y el interior del Estado.

TAMBIÉN LEE: La Romería, una tradición colonial

Según la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en toda la ruta de la Romería al momento se reporta la presencia de 236 mil personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones