Jueves, 25 de Abril 2024

Nuevos cierres en el Centro sorprenden a conductores

Automovilistas batallan por obras en Independencia y Reforma; desconocían que del 12 y al 27 de enero las arterias permanecerán cerradas

Por: El Informador

Trabajos. Las obras durarán hasta el próximo 27 de enero. EL INFORMADOR/G. Gallo

Trabajos. Las obras durarán hasta el próximo 27 de enero. EL INFORMADOR/G. Gallo

Los cierres de las calles Reforma e Independencia, en su cruce con Avenida Alcalde, sorprendieron a los automovilistas que circulaban por el Centro tapatío, pues desconocían que desde la noche del 12 y hasta el 27 de enero las arterias permanecerán cerradas por obras del Paseo Fray Antonio Alcalde.

El punto más conflictivo fue el de la calle Independencia. Allí los conductores se toparon con el cierre vial en el cruce con Liceo, donde un par de trabajadoras trataron de controlar el caos vial que se formó. Algunas personas se pasaron el alto y hubo motociclistas evadieron el cierre y continuaron derecho.

En un recorrido realizado la tarde de ayer, se observó que en ninguno de los dos espacios señalados hubo presencia de agentes de la Secretaría de Movilidad (Semov). Las patrullas que circularon por la zona no se detuvieron a pesar de ver el tráfico.

José Espinoza, quien manejaba una camioneta de carga, comentó con molestia que no sabía acerca de esta medida. Dijo que tardanza le provocaría un problema en su trabajo. “Voy a llevar unos paquetes y ya me retrasé como 20 minutos. Deberían de avisar con tiempo”.

El taxista Misael Chávez tenía que ir hacia el lado del Mercado Corona y, en vez de poder continuar por Independencia hacia Federalismo, tuvo que desviarse por Liceo para subir por San Felipe y “hacer un rodeadero”.

En cuanto a la señalización, desde cuadras antes de los cierres la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) colgó mantas para hacer los desvíos de los coches.

EL DATO
La intervención durará dos semanas

Los cierres iniciaron el 12 de enero a las 22:00 horas y durarán hasta el 27 del mismo mes. En estas dos semanas, la SIOP hará trabajos de demolición de suelo, se instalarán nuevas redes de agua potable, pluviales y de servicios como de teléfono, Internet y cable, además de que se hará una canalización de los semáforos y se pavimentará en concreto hidráulico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones