Viernes, 26 de Abril 2024

Nuevo operativo en zona de 5 de febrero deja 21 detenidos

Al notar la presencia de las autoridades de Guadalajara, varios establecimientos cierran para evitar inspecciones

Por: Rubí Bobadilla

En la zona se detectaron altas administrativas, como ofertar piezas y autopartes sin que nadie se las solicitara, entorpecer la vía pública y apartar lugares. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

En la zona se detectaron altas administrativas, como ofertar piezas y autopartes sin que nadie se las solicitara, entorpecer la vía pública y apartar lugares. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Un total de 21 personas fueron detenidas este miércoles luego de un nuevo operativo realizado en la zona de 5 de Febrero, conocida por ser un punto de venta de autopartes.
 
La estrategia, realizada por el ayuntamiento de Guadalajara, en coordinación con la policía tapatía, consiguió detener a las 21 personas (20 hombres y una mujer) por realizar diversas faltas administrativas, como ofertar piezas y autopartes sin que nadie se las solicitara, entorpecer la vía pública y apartar lugares.

"Se puede decir que son 'golondrinos', ellos están circulando en las motos, en la vía pública y ofrecen las piezas y si alguien se las solicita, van a otros locales y las compran. Son intermediarios, se les puede decir. Algunas personas les dicen coyotes, pero no es lo correcto", explicó un oficial que participó en el operativo.
 
También se le decomisó una motocicleta a un hombre que circulaba a bordo de ella sobre la banqueta, además de aplicarle la falta administrativa correspondiente, indicó la comisaría.

En esta ocasión no hubo locales clausurados ni apercibidos, tampoco se realizaron aseguramientos. Al notar la presencia de las autoridades, varios de los locatarios cerraron sus establecimientos para evitar ser inspeccionados. 
 
Al respecto, el ayuntamiento informó que se regresará al punto más adelante, con la finalidad de identificar las causas por las cuales evitaron ser parte de la supervisión y reiteró que los operativos serán permanentes.
 
La estrategia, indicó la comisaría, se realizó como seguimiento del operativo llevado a cabo el martes 23 de julio, en el cual se detuvo a 11 personas, también por faltas administrativas y se clausuraron 15 establecimientos.
 
"Todo mundo sabemos que esta zona de la ciudad (5 de Febrero) es el eslabón final de la cadena delictiva, así es que (los operativos) es algo que vamos a mantener constantemente", declaró entonces el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, tras el operativo de ese día.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones