Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuevo enfrentamiento en Acatic con saldo de un presunto criminal abatido

Elementos de la Fuerza Única patrullaban cuando pasaron a exceso de velocidad dos camionetas con reporte de robo

Por: El Informador

La Fiscalía informó que no se reportaron personas lesionadas por este hecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía informó que no se reportaron personas lesionadas por este hecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este martes se registró otro enfrentamiento en el municipio de Acatic en el que participaron elementos de la Fuerza Única Regional y sujetos que viajaban en una camioneta con reporte de robo, informó la Fiscalía General.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía, cuando elementos de la Fuerza Única patrullaban por la calle  Miguel Blanco, en la colonia Ermita. "Pasaron a exceso de velocidad dos camionetas tipo pick up, y al darles alcance, lograron verificar que las placas de uno de los automotores contaba con reporte de robo", informó la Fiscalía en un comunicado. 

Al intentar detener a los ocupantes de los vehículos, los sujetos que iban a bordo de una camioneta  GMC blanca de doble cabina se bajaron de ella y comenzaron a disparar a los oficiales. "Al repeler el ataque, fue abatido un agresor, quien portaba un arma de fuego, otro más logró escapar".

La Fiscalía informó que no se reportaron personas lesionadas por este hecho, del cual se dio parte al Ministerio Público para que diera continuidad a la carpeta de investigación.

Minutos después de las cuatro de la tarde del lunes ocurrió un enfrentamiento en el municipio de La Huerta, donde sujetos armados en tres camionetas intentaron liberar a un hombre detenido por elementos de la Fuerza Única. Este hecho dejó seis oficiales muertos y uno más lesionado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones