Martes, 23 de Abril 2024

Nueva cónsul de Estados Unidos llega a Guadalajara

Eliza Al-Laham estará a cargo de avanzar en la relación binacional entre Estados Unidos y la región Occidente por tres años

Por: El Informador

Al-Laham tiene una Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Duke, y una licenciatura en Economía Política Mundial del Colorado College. ESPECIAL

Al-Laham tiene una Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Duke, y una licenciatura en Economía Política Mundial del Colorado College. ESPECIAL

Este miércoles el Consulado General de Estados Unidos en Guadalara informó que Eliza Al-Laham llegó a la ciudad para asumir la titularidad de la oficina.

La cónsul estará a cargo de avanzar en la relación binacional entre Estados Unidos y la región Occidente por tres años. Así como trabajar en enfrentar los desafíos y oportunidades que los dos países tienen juntos.

Las prioridades de la cónsul Al-Laham en sus primeros meses de trabajo serán reunirse con funcionarios de los varios gobiernos estatales, así como con representantes de los sectores empresarial, académico, cultural, mediático y sin fines de lucro.

El embajador de EU en México, Chistopher Landau, dio la bienvenida a la nueva diplomática a través de un mensaje en sus redes sociales. Donde además de desearle éxito, destacó que ha trabajado en Jordania, China, Taiwán, Egipto, India e Israel.

Al-Laham tiene una Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Duke, y una licenciatura en Economía Política Mundial del Colorado College. Ella habla árabe, chino, francés y español.

Antes de su llegada a México, Eliza F. Al-Laham se desempeñaba como Coordinadora de Programas Regionales para las Oficinas de Asuntos del Cercano Oriente y Asuntos del Asia Meridional y Central, realizando planificación estratégica para la plataforma de apoyo en el extranjero que sirve a 30 misiones diplomáticas.

De 2018 a 2019, fue la Oficial Supervisora Administrativa donde coordinó toda una estrategia gubernamental en Irak, así como la evacuación de tres sedes. En años anteriores, la cónsul Al-Laham se desempeñó como Oficial de Recursos Humanos en la Unidad de Apoyo de Irak en Amman, Jordania.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones